La UGD a la vanguardia en ciencias Informáticas

La Universidad Gastón Dachary marca el modelo de los futuros profesional del sector, en las áreas de investigación y dirección de proyectos. Desde sus comienzos el área de informática de la Universidad Gastón Dachary se caracterizó por formar profesionales de excelencia preparados para desempeñarse en las áreas de investigación y dirección de proyectos informáticos.


 

Con una sólida formación en física y matemática, programación, sistemas operativos, bases de datos e ingeniería del conocimiento, así como en telemática y redes de computadoras, además de conocimientos básicos administrativos y jurídicos, lo egresados de la UGD salen al campo laboral con conocimientos múltiples para los diferentes abordajes.

 

La UGD ofrece Ingeniería en informática, Profesorado universitario en informática y la Licenciatura en sistemas de la información.

 

Los ingenieros estarán capacitados para dirigir proyectos de Ingeniería de Software dirigiendo todas las etapas del proceso. 

 

El ingeniero y el licenciado egresados de la UGD estarán capacitados además para diseñar, configurar y administrar redes de datos de alta complejidad; administrar y supervisar aspectos de seguridad y protección tanto en los sistemas como dispositivos; y podrá conducir el desarrollo de sistemas informáticos de procesamiento, control, almacenamiento y transmisión de la información.


Profesorado en Informática

En pos de la realidad  que vivimos en la Sociedad de la Información, en la cual la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones son cada vez más de uso cotidiano y regular, la UGD ofrece en la provincia el Profesorado Universitario en Informática.

 

Con la finalidad de capacitar futuros docentes, debido a la alta demanda cada vez en mayor de profesionales que puedan desenvolverse en ésta área para transmitir sus conocimientos, se forman profesionales capaces de realizar la  planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de la Informática, en instituciones escolares, civiles, públicas y privadas, de los niveles educativos, incluyendo el universitario. El Profesor Universitario en Informática podrá participar en proyectos de formación docente en el área; diseñar y llevar a cabo investigaciones educativas; diseñar, desarrollar y aplicar software educativos, así como producir estrategias de utilización de la informática como recurso pedagógico.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas