La Justicia de Faltas de Posadas pide la liberación de la Plaza 9 de Julio

Hace dos días un numeroso grupo de personas se instalaron en la plaza central de Posadas, afirmando ser tareferos de la zona centro de la provincia. Reclaman la entrega de 1.000 pesos por familia para pasar las fiestas, cada día llevan adelante diferentes medidas de protesta, en las calles céntricas de la ciudad, alterando el tránsito cotidiano.


Rosana Leyria, manifestante en Radio Libertad

Hugo Silva, manifestante en Radio Libertad

Carlos Aranda, director general de Control comunal de Posadas en Radio Libertad

 

Esta mañana se acercó el Director General de Control municipal, Carlos Aranda llevando un mandato del Juzgado de Faltas N° 1 que pide “el retiro del lugar de los elementos y efectos personales que no tengan nada que ver con la Plaza”. Los manifestantes respondieron al funcionario y a Radio Libertad que “estamos dispuestos a permanecer en la plaza hasta que nos den lo que pedimos, reclamamos de forma pacifica y no estamos haciendo ningún daño a la Plaza”. 

Desde los manifestantes, Rosana Leyria explicó en Radio Libertad que “hasta ahora no tuvimos ninguna solución, pedimos la ayuda económica, el precio de la yerba y el plan Argentina trabaja, lo que es nuestro un sueldo un salario digno para nosotros y nuestros chicos” afirmó que no les pagaron el subsidio interzafra.

Según la mujer son 150 familias de las cuales algunos trabajan en blanco y otros están en negro, el reclamo por el subsidio interzafra es porque aducen que “los que tienen recibos de menos de 600 pesos no cobran”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas