Establecen más controles en la zona sur

Desde la dirección de Seguridad de la policía de Misiones informaron que a raíz de los diversos hechos de inseguridad que denunciaron vecinos de la zona sur de Posadas, fundamentalmente del barrio A-3-2, se han dispuestos  más controles en la zona, incluyendo la distribución de unidades especiales de la fuerza provincial, como el GOE, la división Toxicomanía e inteligencia.

En diálogo con Radio Libertad, el subdirector de Seguridad, comisario Mayor Hugo del Valle Pais, explicó que en la zona, si bien los hechos de robos o daños en contra de las personas suelen ser frecuentes, la mayoría son esclarecidos.No obstante manifestó que hay grupos especiales que patrullan los barrios en apoyo a la comisaría jurisdiccional.

Por último, el uniformado señaló que desde la Policía siempre están dispuestos al diálogo con los vecinos, que ya se han reunido en varias oportunidades y que próximamente lo harán las veces que sea necesario.

Por su parte, vecinos del conocido barrio de A 3-2 manifestaron que la ola de inseguridad que atraviesa esa zona de la capital provincial es grave y que incluso los hechos de robos y violencia callejera se dan a plena luz del día, por lo que la gente ya no sale de sus casas.

César Melgarejo, comerciante de la zona, señaló que la mayoría de los robos los cometen jóvenes de entre 13 y 17 años que además son conocidos por todos en el barrio.A su vez insistió que la cantidad de policías que cubren esa zona, son insuficientes ya que la zona es muy amplia. 

 

En cualquier momento del día

También Melgarejo, contó que antes los robos eran de noche y no tan frecuentes como ahora. «Los vecinos están cansados de que casi siempre los mismos entren a robar en las viviendas, y generalmente, como son menores, la policía viene, se los lleva y después de unas horas ya salen», agregó.

Respecto a esto, desde la policía indicaron que la cuestión de la edad de los autores de los hechos, escapa a sus posibilidades porque es la justicia quien decide sobre ellos, no obstante señalaron que el trabajo se realiza siempre de forma eficiente.

Por otra parte el comerciante explicó que se dan muchas peleas en espacios públicos, entre jóvenes que se reúnen a tomar alcohol, a consumir drogas. En los próximos días habría una nueva reunión entre los vecinos de la zona y la policía para tratar esta problemática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas