El ciclo lectivo 2012 tendrá 190 días de clases

Las clases comenzarán con un acto el 27 de febrero y el receso invernal será entre el 16 y el 27 de julio.

El ciclo lectivo 2012 tendrá 190 días de clases según lo acordado ayer por los gremios docentes. Si bien la propuesta fue concensuada por los dirigentes educativos el lunes será presentada en una reunión con el ministro de Educación Luis Jacobo a los efectos que de considerarla viable, emita la resolución que lo avale.

Arturo Mucial dirigente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) indicó que el inicio de las clases está previsto para el 27 de febrero con un acto único. Asimismo precisó que las fechas de presentación de los educadores según el nivel de enseñanza donde desempeñen sus tareas.

Así los directivos de las escuelas secundarias deberán presentarse en los colegios el 13 de febrero, al día siguiente deberán hacerlo los profesores a los efectos de realizar la organización de los exámenes de los alumnos que adeudan materias.

Para el nivel primario se acordó la presentación de los directivos el 10 de febrero y el 15 los maestros.

El calendario prevé que las vacaciones se realicen del 16  al 27 de julio, que del 27 de noviembre    al 4 de diciembre se tomen los exámenes del IFEI y que del 5 al 12 se desarrollen los días de nivelación.

En tanto los exámenes se prevén sean del 13 al 19 de diciembre y los últimos días de actividad administrativa serían el 20 y 21.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas