Capacitan al personal legislativo para situaciones de manejo del fuego

Esta mañana en el auditorio de la Cámara de Representantes se realizó una charla informativa, destinada al personal de la institución, sobre cómo actuar ante este tipo de emergencias. La capacitación estuvo a cargo de Nancy Pecha, asesora en seguridad de la empresa constructora del edificio anexo del Poder Legislativo.

Pecha explicó que dio “una charla introductoria sobre lo que es una emergencia, los tipos de fuego y qué hacer en una situación que pudiera suscitarse en el edificio para poder así llegar sanos hacia el área de seguridad afuera”.

 

Dijo que este primer encuentro “estuvo destinado a todo el personal porque todos estamos expuestos a una emergencia; nos puede pasar tener una situación de fuego y tenemos que saber qué hacer, porque no todos tenemos un comportamiento lógico ante el fuego”.

 

Opinó que la capacitación “es muy importante porque es el puntapié de lo que es la protección contra incendios y lo que también la norma va pidiendo a nivel país”.

 

Consideró que “a veces no se piensa en el fuego como algo que nos puede suceder y es muy interesante que se tenga en cuenta este tipo de planes para llevar a la gente a salvar su vida”.

 

Los temas que abordó la asesora en la charla fueron: conocer el fuego, clases de fuego, cómo combatirlo y los elementos con los que cuenta el edificio para este fin.

 

Instruyó al personal para que sepa “cómo responder ante un brigadista que va a combatir el fuego y lo va a querer ayudar, ya que la persona tiene que entender que debe salir del edificio y dejar actuar a los que van a estar capacitados para esa función”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas