Cadena hotelera chilena llegará a Misiones

La cadena hotelera Awasi iniciará la construcción de dos complejos en 2012, y piensa en sumar otros dos hacia 2013. El primero en ver la luz será el hotel de Torres del Paine. Según el gerente general de la firma, Matías de Cristóbal, en abril de 2012 comenzará la construcción. El segundo complejo en aparecer será en Misiones. Se ubicará en un campo de 100 hectáreas, a una hora y media de las Cataratas, en Misiones. El hotel está en proceso de obtener los permisos ambientales y las obras arrancarán a fines de 2012; abrirá un año después. Ya buscan nuevas ubicaciones en la Argentina.

 Awasi ya contrató a un arquitecto para que haga el diseño, mientras que biólogos trabajan en el Estudio de Impacto Ambiental que busca minimizar el efecto en la zona.

Fiel a su estilo, ninguno de los nuevos hoteles Awasi tendría más de 20 habitaciones para garantizar la entrega de un servicio personalizado. Las inversiones para ambos son reservadas, dice De Cristóbal.

Desde hace unos años que Hotel Awasi -propiedad de la empresaria española Ana Sainz de Vicuña, tras la separación del grupo Territoria- quería ampliarse y se dio a la búsqueda de las locaciones. Una vez que compró los terrenos comenzó a trabajar en los conceptos para los nuevos hoteles, buscando generar el menor impacto en la naturaleza, con diseños novedosos e integrados y entregando mucho confort. «Tendremos zonas de protección que invadan lo menos posible. Nos adaptaremos al entorno y no al revés», asegura De Cristóbal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas