Advierten que se pondrán límites a las manifestaciones

El gobernador Maurice Closs advirtió que las protestas no pueden impedir la libre circulación ni el derecho de los demás a trabajar. Se levantó el reclamo en la plaza

El gobernador Maurice Closs advirtió que el Estado no tolerará más protestas que afecten el derecho de los demás. Aunque el mensaje estuvo dirigido a los manifestantes que protestan en la plaza 9 de Julio de Posadas y que amenazaban con acampar en ese espacio público, también se hizo extensivo a otras manifestaciones.

“Hay que valorar la cantidad de cosas que se hacen y que no  siempre son suficientes. Hay que valorar también a aquel que trabaja, eso es fundamental y que se lo deje trabajar tranquilo, porque todos los planes sociales e incluso las cosas que se demandan llegan a partir de una generación de activad de aquel que trabaja. Tenemos que ir hacia un país de convivencia y donde las protestas no signifiquen impedimentos para aquél que tiene ganas y posibilidades de trabajar”, advirtió el Gobernador desde el Teatro de Prosa donde encabezó la presentación del último informe del año del “Programa Hambre Cero”.

Y añadió: “En este tiempo hay que replantearse todas las cuestiones. No puede haber una protesta donde dicen que tengo que subir la asignación por hijo o que necesitan un subsidio de 1000 pesos, ¿cómo hago como Estado para hacer eso?. Entonces estas son cosas que uno ve que tienen otra finalidad y más que un reclamo hay una fuerte connotación política”.

Después de la advertencia del Gobernador, el grupo de tareferos que estaba en la plaza 9 de Julio, acompañado por militantes de la Corriente Clasista y Combativa que pedía “mil pesos para las fiestas por familia”, levantó la protesta.  Tras firmar un acuerdo con el Ejecutivo provincial, tareferos de Oberá que se manifestaban en la Plaza 9 de Julio abandonaron la medida y dejaron el paseo para volver a su localidad. Se hará un relevamiento para el otorgamiento de la tarjeta social.  “Nos prometieron entregar la tarjeta social con un monto mayor a 226 pesos, y la ayuda alimentaria de todos los meses hasta el marzo”, dijo Roberto Díaz en Radio A.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas