Vecinos de A 3-2 piden más policías en las calles, por la inseguridad

Residentes en el popular barrio de la zona sur de Posadas indicaron que están cansados de la ola de robos y hechos de inseguridad, por lo que ya no pueden salir ni siquiera a la vereda en horas del día. Pidieron más policías en la zona. Según testimonios, La mayoría de los hechos son generados por menores que además son conocidos del barrio de entre 13 y 17 años.

En diálogo con Misiones On Line, vecinos del conocido barrio de A 3-2 manifestó que la ola de inseguridad que atraviesa esa zona de la capital provincial es tremenda y que incluso los hechos de robos y  violencia se dan a plena luz del día, por lo que la gente ya no sale de sus casas.

César Melgarejo, comerciante de la zona, señaló que la mayoría de los robos los cometen jóvenes de entre 13 y 17 años que además son conocidos por todos en el barrio.A su vez insistió que la cantidad de policías que cubren esa zona, son insuficientes y que hay un solo patrullero para vigilar tres amplios lugares como son el barrio Las Vertientes, A-3-2 y Miguel Lanús. 

Melgarejo contó que antes, los robos eran de noche y no tan frecuentes como ahora. “Los vecinos están cansados de que casi siempre los mismos entren a robar en las viviendas, y generalmente como son menores, la policía viene, se los lleva y después de unas horas ya salen”, agregó.

Por otra parte, el comerciante explicó que se dan muchas peleas en espacios públicos, entre jóvenes que se reúnen a tomar alcohol, a consumir drogas y luego se desconocen entre ellos y se pelean con lo que tienen a mano, generando muchos daños y miedo en la gente”.En los próximos días se reunirán los vecinos con la policía para tratar de encontrar una solución a la problemática.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas