Se realizó la primera reunión de coordinadores de la red provincial de educación sexual integral

Fue esta mañana, en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. En la jornada se trató las características del Programa Provincial, su funcionamiento por núcleos y los roles y funciones que deberán asumir los coordinadores. A su vez se presentó el cronograma de actividades del año 2012.

Para la implementación del programa en la provincia se establecieron diez núcleos que integran todos los establecimientos educativos de todos los niveles, tanto de gestión estatal como de gestión privada. En los mismos se garantizará la participación y protagonismo de la comunidad y de los padres en las acciones a realizarse.

 

Los coordinadores institucionales que fueron seleccionados por su perfil académico y profesional tienen entre sus funciones, ser los responsables de poner en marcha todas las acciones que propone la Comisión Inter y Multidisciplinaria, promover el conocimiento y la correcta interpretación de las normas vigentes a la ESI, participar de instancias de capacitación y organizar reuniones con los responsables de las escuelas que integran el núcleo para despejar dudas, notificar resoluciones y elevar propuestas.

 

La Ley Provincial Nº VI –Nº 129 establece la enseñanza obligatoria, sistemática y gradual de la Educación Sexual Integral en los establecimientos públicos, de gestión estatal y privada de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas