Los bancos ahora tendrán que informar 10 días antes las compras de dólares

Es una nueva resolución que dispuso el Banco Central, y comenzaría a regir a partir de este jueves. Hasta el momento, las entidades monetarias tenían la obligación de noticiar el pedido de cambio de divisas por parte de las empresas con cinco días de antelación.

A partir de esta nueva resolución, las compañías sólo podrán cambiar monedas extranjeras si le comunican esa intención a la entidad financiera al menos diez días antes en relación con el momento en que precisará los dólares.

Este sistema ya se había puesto en marcha en noviembre, pero estipulaba que las entidades debían informar con 5 días hábiles de antelación las operaciones a ser cursadas por el mercado de cambios. Ahora se decidió duplicar el plazo.

La medida fue comunicada ayer a través del envió de una carta a todas las cámaras bancarias. En la misiva, además, se aclaró que esta práctica será incorporada como “modalidad de trabajo permanente”, publicó el diario Ámbito Financiero.

Asimismo, en la carta se insta a los bancos a comenzar a “habituar a los clientes a prever con anticipación sus operaciones”.

Y precisa que “los listados de las operaciones de los próximos diez días hábiles deberán ser confeccionados considerándose como definitivos”.

Así, si algún cliente llegara a necesitar más divisas en forma imprevista, no podrá acceder al mercado de cambios, salvo que el Central acepte alguna excepción, publicó el matutino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas