Hoy se habilita un tramo de Costanera en la Bahía el Brete

El predio cuenta con sectores de esparcimiento, bancos, mesas de ajedrez y de ping-pong y un muelle para pescadores. También hay una zona especialmente preparada para tomar sol y una playa de arena equipada con asientos y sombrillas. El nuevo camino costero de posadas se extiende desde la avenida roca y la vincula con la avenida Urquiza.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informaron que desde hoy estará habilitada una parte del tramo de borde costero en la zona conocida como Bahía el Brete. El nuevo sector, extenderá la Costanera de Posadas hacia el oeste, conectando la cabecera del primer tramo, en la avenida Roca, con la avenida Urquiza, a la altura del subembalse del arroyo Itá. Además contará con zonas de ramblas y una playa con sillas y sombrillas fijas.

El propio Oscar Thomas, presidente de la EBY, anunció ayer  a través de su cuenta de twitter, que “acordamos con la Municipalidad de Posadas habilitar al público desde mañana (por hoy) el tramo costero denominado El Brete. A partir de las 6 de la mañana podremos circular, caminar y andar en bici por el nuevo sector de la Costanera”.

Desde la entidad explicaron que la obra ofrece dos espacios bien diferenciados: por un lado un camino, similar a los demás tramos de la Costanera, con dos calzadas separadas por un cantero central y veredas peatonales y por otro, una zona de rambla y playa que ofrece distintas opciones de esparcimiento.

La rambla que se extenderá sobre el borde costero del Paraná está conformada por un solado de hormigón antideslizante de ancho considerable, matizado con sectores de esparcimiento equipados  con bancos, mesas de ajedrez y de ping-pong y un muelle para pescadores.

También habrá un espacio destinado al descanso, configurada por dos importantes superficies de hormigón antideslizante y una playa de arena equipada con asientos, sombrillas de paja y otros componentes afines.

Desde la EBY advirtieron a quienes se acerquen a conocer el nuevo tramo de la Costanera, que tengan especial atención en el extremo oeste de dicho camino, ya que en esa zona todavía se están realizando obras. “Les pedimos que respeten las indicaciones de las señalizaciones y tengan especial cuidado, ya que hay un importante sector en el que hay obras en ejecución tales como: parque y juegos de niños, áreas de estacionamiento, núcleos sanitarios, bike y skate park, y obras de infraestructura de nexo vial y desagües pluviales de enlace con dicha área urbanizada”.

 

El chapuzón sigue prohibido

El director de Seguridad Acuática de la Provincia, Franco Bacigalupi, ratificó que dentro de la nueva Bahía El Brete, no fue habilitado ningún espacio para bañistas por carecer de elementos básicos de seguridad como una sala de primeros auxilios, una torre para guardavidas y un destacamento policial. Recordó que “aún se aguarda un informe del estado del agua” y advirtió por la proliferación de rayas en el río.

En tanto que desde la EBY comunicaron que “hasta tanto no se den las condiciones de calidad de agua que permita el uso recreativo humano, estará impedido el uso del espejo de agua que conforma el área de la bahía”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas