Fortalecen la atención integral del adolescente en la provincia

En el marco del Modelo de Atención durante 2011 se fortaleció la Atención Integral del Adolescente con la apertura de nuevos centros de asistencia a la adolescencia misionera. Ya funcionan en la Provincia los Centros de Atención a los adolescentes en el CAPS 5 de Posadas, CAPS 1 y CIC de Apóstoles, CIC de Oberá, CAPS Gardés de Eldorado y en el Hospital SAMIC de Leandro N. Alem.

Para el próximo año se prevé la apertura de nuevos centros similares en otras localidades de la Provincia con la finalidad de crear una extensa red de atención integral para este sector de la población, con el apoyo del Plan Nacer que incluirá en su nueva fase a los adolescentes como grupo de prestación.

 

Además se continuó con la capacitación a los profesionales en la asistencia  integral de los adolescentes y en relación al marco legal de atención a los menores. Se profundizó el trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), a través de los talleres de educación sexual a los jóvenes.

 

Asimismo se avanzó en la sensibilización a la población en general, especialmente en los jóvenes, acerca de la problemática del suicidio en esta franja poblacional de honda preocupación social. Para ello se trabajó con la ONG “Defender la Vida” en actividades comunitaria en los distintos barrios de Posadas.

 

Además se profundizó el trabajo con las madres adolescentes en la problemática del embarazo entre las menores. En ese marco se habilitaron los pabellones para madres niñas en el Hospital Materno Neonatal que serán atendidas por el Grupo Madres Niñas Embarazadas (MANE) con el objetivo de disminuir la morbi-mortalidad materno neonatal, promoviendo el control precoz de la gestación.

 

También se insistió en la prevención  del embarazo no deseado, orientando a las y los adolescentes a una salud sexual responsable, recordando su acceso a la Consejería y métodos anticonceptivos gratuitos en todos los Hospitales y CAPS de la Provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas