Finalmente mañana se habilitará un sector de la bahía El Brete

«A partir de las 6 de mañana podremos circular, caminar y andar en bici por la costanera del Brete», dijo el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas. «Acordamos con la Municipalidad de Posadas habilitar al público desde mañana el tramo costero denominado el Brete», agregó.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá (Eby) informaron que mañana se habilitará al uso público un amplio sector del tramo del borde costero correspondiente al sub-embalse del arroyo Itá, de Posadas conocido con el nombre de “Bahía El Brete”.
En dicho sector la Entidad Binacional Yacyretá ha construido la continuidad oeste de la avenida Costanera de Posadas (Tramo 1) vinculando la avenida Roca con la avenida Urquiza. 
En tal obra podrán circular con vehículos por dos calzadas pavimentadas separadas por un cantero central y caminar por las veredas peatonales que la bordean, y además moverse peatonalmente en dos zonas muy distintivas: una zona de rambla que se desarrolla sobre el borde costero del río Paraná conformada por solado de hormigón antideslizante de ancho considerable, matizado con sectores de esparcimiento, bancos, mesas de ajedrez, mesas de ping-pong y un muelle para pescadores, y, otra zona destinada al descanso y asoleamiento de la gente configurada por dos importantes superficies de solado de hormigón antideslizante y una playa de arena equipadas con asientos, sombrillas de paja y otros componentes afines. 
Les hacemos saber que, hasta tanto no se den las condiciones de calidad de agua que permita el uso recreativo humano, estará impedido el uso del espejo de agua que conforma el área de la bahía.
«Les pedimos que respeten las indicaciones de las señalizaciones y guarden cuidado ya que hay un importante sector hacia el lado este de la ciudad que están con obras en ejecución destinadas al esparcimiento público, tales como: parque y juegos de niños, áreas de estacionamiento vehicular, núcleos sanitarios, bike y skate park, y obras de infraestructura de nexo vial y desagües pluviales de enlace con dicha área urbanizada”, indió la entidad en un comunicado.

La noticia fue confirmada por el titular de la Eby, Oscar Thomas, a través de su cuenta de twitter. «Acordamos con la Municipalidad de Posadas habilitar al publico desde mañana el tramo costero denominado el Brete», publicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas