En Misiones hay 244 conductores con sus licencias inhabilitadas

De este total, 94 fueron inhabilitados por la quita de los 20 puntos del scoring, mientras que los 150 conductores restantes fueron inhabilitados por sentencia judicial. Además, hay 117 personas más con sus carnets retenidos.

El ministro de Gobierno y presidente del Consejo de Seguridad Vial, Jorge Franco, presentó ayer un resumen de las acciones concretadas en la provincia en el período 2008-2011 y en ese marco reveló que a la fecha hay 244 conductores con sus licencias de conducir inhabilitadas.

De este total, 94 fueron inhabilitados por llegar a los 20 puntos fijados por el scoring, en tanto que los 150 conductores restantes fueron inhabilitados por sentencia judicial. Asimismo precisó que a la fecha,117 personas tienen su licencia retenida.

En lo que respecta a los inhabilitados por el scoring, 90 son hombres y 4 son mujeres; mientras que los inhabilitados por sentencia judicial, 134 son hombres y seis son mujeres.

Los datos expuestos por el ministro Franco fueron presentados ayer en la V Asamblea del Consejo de Seguridad Vial realizada en la sede de la Jefatura de la Policía de Misiones, en Posadas.

Por otra parte, el funcionario indicó que en la actualidad existen 48 conductores con 19 puntos perdidos y 82 con 18 puntos perdidos.

 

Víctimas fatales

En otro párrafo de la presentación, el titular de la cartera de Gobierno dijo que a noviembre de 2011 tenían registrado un total de 193 víctimas fatales por accidente de tránsito y en en 2010 el número ascendió a 249 muertos.

De los 193 fallecidos, en 2011,  por accidentes: 80 fueron motociclistas, 73 automovilistas, 35 peatones y cinco ciclistas. En lo que hace a la división por sexo, 154 fueron hombres y 34 fueron mujeres.

 

Inversión en seguridad vial

El ministro dio detalles también de los fondos que recibieron, tanto la provincia como los municipios, para inversión en seguridad vial.

En este sentido precisó que en 2010 la provincia invirtió 600.000 pesos para la compra de vehículos, ya sea motos, como autos y utilitarios. Asimismo señaló que por medio de un convenio firmado entre el Banco Mundial (BM) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la provincia recibió 2.301.820   pesos y los municipios 2.214.000 pesos. Recordó que para el desembolso de este dinero, debían elevar con antelación un proyecto al Banco Mundial, donde indicaban cómo y dónde iban a ser destinados esos recursos.

 

Operativos y licencias

Otro de los datos presentados por el funcionario fue el número de operativos realizados hasta noviembre de este año. Al respecto indicó que los vehículos controlados fueron 317.810, el total de actas labradas sumó 22.016 y el total de vehículos retenidos alcanzó fue de 3.170.

En cuanto al total de licencia emitidas en el período 208-2011, el número asciende a 202.172.

De este total, el 57.1 por ciento se emitió en 2011, el 33.4 por ciento en 2010, el 9.2 por ciento en 2009 y el 0.3 por ciento en 2008.

Según los gráficos elaborados por el Consejo Provincial de Seguridad Vial, 12.117 licencias de conducir emitidas en el lapso de este año, se produjeron durante el mes de junio. 

 

Creerán una Agencia de Seguridad Vial

El titular de la cartera de Gobierno, Jorge Franco, aprovechó la Asamblea del Consejo de Seguridad, del que participaron cerca de setenta intendentes, para anunciar en el transcurso del año que viene enviarán a la Cámara de Diputados un proyecto para crear la Agencia de Seguridad de Vial de Misiones.

“La agencia va a ser una institución que hace a todo lo que corresponde al área, coordinando acciones de los distintos estamentos del Estado que trabajan en seguridad vial tal cual como lo viene trabajando, solo que esta área será más específica y vamos a solicitar que tenga algún tipo de financiamiento, de manera tal que quien esté al frente pueda aplicar directamente las políticas que decide el Gobernador a través del ministerio de Gobierno”, explicó.

 

 

El planteo de los intendentes

En la reunión algunos de los alcaldes presentes aportaron ideas y plantearon pedidos que tienen que ver con la mejora de la seguridad vial en sus municipios.

Sobre este último punto, el pedido más reiterado por los jefes comunales fue la construcción de rotondas en los accesos de algunos pueblos como Eldorado, Montecarlo, Roca y Corpus, entre otros.

Asimismo solicitaron mayor presencia de móviles de seguridad vial dentro del ejido urbano de los pueblos.

El intendente de Gobernador Roca, Orlando Revinski, pidió un radar fijo y rotonda en la intersección de la ruta 6 y la ruta 12. El planteo fue respaldado por el alcalde de Corpus, Ignacio Nemeth.

El flamante jefe comunal de Leandro N. Alem, Diego Sartori, sostuvo que en lo personal considera que los trabajos de prevención son el mejor remedio.

El intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann, señaló que en lo que hace a su comuna, el balance de estos cuatro años, en materia de seguridad vial, ha sido muy positivo “porque se logró bajar considerablemente los accidentes de tránsito”, afirmó, y dijo que el desafío  para adelante es la instalación se semáforos y lomos de burro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas