Empresa reclama volver a operar el tren de pasajeros

Ayer se cumplieron 30 días desde que dejó de circular el tren que une Posadas con Buenos Aires. Salió de servicio pr orden de Nación en medio de uun conflicto sindical. La firma TEA organizó manifestaciones en Misiones, Buenos Aires, Entre Ríos y corrientes.

La empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) que opera el servicio de pasajeros conocido como El Gran Capitán, organizó manifestaciones en varios puntos del recorrido del ramal Posadas -Buenos Aires. Hace un mes que las lentísimas formaciones de esta compañía dejaron circular. Ello ocurrió cuando la Nación informó que dicho servicio no contaba con la concesión correspondiente.

En Posadas hubo una manifestación frente a la sede de TEA, en Mitre y Hungría, donde una treintena de personas se sumaron al reclamo. El núcleo del reclamo fue en Buenos Aires, en la estación Lacroze y además hubo manifestaciones en Entre Rios y Corrientes.

Miguel Mela encargado de la boletería de Posadas explicó en Radio Libertad que “buscan apoyar la continuidad del tren, que es utilizado por las personas de menos recursos y es el único medio de unión para muchos pueblos chicos del país, además de la defensa de los puestos de trabajo de los ferroviarios afectados por el párate del servicio del tren”.

El servicio de El Gran Capitán quedó interrumpido en medio de una denuncia que tiene como marco una pelea que involucra a TEA, el gremio de maquinistas de La Fraternidad, la Secretaría de Transportes de La Nación y la firma ALL, que es la que está a cargo de las vías y las locomotoras.

Según la denuncia que presentó TEA en la Policía de Corrientes, la formación que llegó a Misiones en las primeras horas del domingo 13 de noviembre fue «secuestrada» por maquinistas que trabajan para ALL y son dirigentes de La Fraternidad y transportada a una vía secundaria en el paraje correntino de Casa Pava.

Posteriormente, la secretaría de Transporte de la Nación emitió un comunicado en el que informó que el tren no contaba con las concesión para el servicio, ello determinó que ALL se negará a traccionar con sus locomotoras a las formaciones de TEA y desde varias provincias, entre ellas Misiones, intimaran a esa firma a dejar de vender pasajes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas