El Colo Vancsik cayó al puesto 41º pero sigue en carrera

La cuarta jornada de la Etapa final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf marcó la eliminación de siete de los nueve argentinos que habían iniciado la competencia en el PGA Catalunya Resort, en Girona, España. El misionero Daniel Vancsik y el chaqueño Emiliano Grillo fueron los únicos representantes argentinos en acceder a las dos rondas finales.

El Colo pasó la primera etapa pese a que no realizó una buena vuelta, al firmar una tarjeta de 73 golpes (+1) y con un acumulado de 278 (-6), cayó al 41° lugar en el clasificador. En tanto el chaqueño Grillo siguió ascendiendo en las posiciones al registrar 68 golpes (-2) y avanzar hasta el 50° con 279 impactos (-5).

La competencia continúa siendo liderada por el inglés Sam Hutsby, quien a pesar de haber cerrado esta jornada con un bajo el par, continúa al frente del leaderboard con 268 (-16) y con una ventaja de dos golpes respecto de su compatriota Andy Sullivan.

Con altibajos

El posadeño perdió posiciones en la qualy de la máxima gira europea y por primera vez desde que comenzó la misma, quedó afuera del puesto 30 que clasificará para competir en el 2012, aunque en esta primea fase pasaron los mejores 70. El jugador de la tierra colorada había jugado bajo el par en las tres rondas previas y ayer, por primera vez, terminó en rojo.

Dos bogeys muy tempraneros marcaron una tendencia negativa en el recorrido del misionero quien se pudo recuperar sobre el final de los nueve hoyos de la ida con dos aciertos seguidos.

En los nueve finales, El Colo anotaría un birdie y dos bogeys más, el segundo de ellos en el último hoyo del día, según el sitio Backswing. 

El tercer jugador sudamericano en avanzar a las dos rondas finales fue el chileno Mark Tullo, quien cerró la vuelta en el Tour Course con 66 golpes (-4) para totalizar 280 (-4).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas