Destacan a las cooperativas como forma de desarrollo en Misiones

El subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Miguel Ángel Peroni explicó en diálogo con Radio Libertad los beneficios que significa conformar una empresa con la modalidad de cooperativa. Remarcó que Misiones es la única provincia que cuenta con un ministerio de fomento cooperativo.


Miguel Ángel Peroni, cajas de crédito para cooperativistas en Radio Libertad

Miguel Ángel Peroni, cooperativas de emprendimientos turísticos en Radio Libertad

 

Los beneficios que reciben los emprendedores van desde subsidios de fomento desde el Estado, las facilidades fiscales, además hay cajas de crédito cooperativos desde donde se puede intensificar el fomento a emprendedores cooperativistas.

En un primer paso son dos cajas de crédito que se han logrado presentar, estas funcionaran como entidades bancarias para cooperativistas. Una funcionara en el departamento de San Ignacio y la otra estará en el Departamento Cainguás. Beneficiarán a los cooperativistas de diferentes rubros de estas regiones facilitándoles créditos “más accesibles que en las entidades financieras”.

El funcionario destacó la acción distributiva que tienen las cooperativas, que trabajan de forma diferente a las empresas privadas, ya que la matriz de la cooperativa es la distribución de los ingresos de forma equitativa.

Por otra parte Peroni destacó el crecimiento de la actividad cooperativa en el rubro del turismo, en un trabajo conjunto entre la Subsecretaria de Acción Cooperativa y mutual y la Subsecretaría de Turismo se han logrado conformar 28 cooperativas que se desenvuelven en proyectos turísticos. Estos emprendedores fueron capacitados por el ambos ministerios sobre la potencialidad de la explotación de la belleza turística y sobre las posibilidades del desarrollo empresarial como cooperativa.    

Peroni explicó que las cooperativas han armado circuitos donde los visitantes pueden recorrer y conocer las diferentes bellezas que tiene nuestra provincia, potenciando la distribución de los ingresos por el turismo a los diferentes actores que trabajan directa o indirectamente con los turistas.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas