Comenzó el taller de video intergeneracional para adultos mayores

Con el Cañadón de Profundidad como escenografía de fondo, comenzó la grabación del cortometraje del Taller de video para Adultos Mayores que se viene desarrollando en Posadas desde julio, con la participación de numerosas organizaciones sociales de adultos mayores, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones y el Pami.


“La idea original del cortometraje es de una de las participantes del taller, María del Carmen Romero. Apostando a una metodología de creación colectiva, el taller ha desarrollado un argumento que se plasmará en formato de video digital, con las interpretaciones de los mismos miembros del grupo”, explicó Ema Sosa, directora del área Adultos Mayores de la cartera social.
El cortometraje se titula “Recuerdo del Zaimán” y la historia gira sobre un grupo de amigas que se juntan a tomar mate y a recordar cuando el Zaimán era utilizado por las lavanderas y como lugar de esparcimiento recreativo familiar. Además, el corto aporta reflexiones sobre el cuidado del medio ambiente, las dificultades y la necesidad para adaptarse a las nuevas condiciones que ofrece el progreso.
La coordinación del grupo está a cargo de Emma Sosa, Lucía Pérez Campos, Carolina Gularte, Karin Schöller, Macarena Rodríguez y Pedro Frias y, según los protagonistas, esperan que el cortometraje se estrene en marzo del año próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas