Asumió el nuevo vicepresidente del Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de la provincia de Misiones realizó  la asamblea para la renovación parcial de su comisión directiva tras la cual asumió el nuevo vicepresidente de la institución, Ernesto Rubén Báez, quien secundará a Rodrigo Bacigalupi en lo que resta de su mandato.

La única lista que se presentó y oficializó para esta instancia de recambio fue “Independencia y Participación”, que además de Báez, propuso a María de los Ángeles Castro para la primera Vocalía, y a Sergio Gabriel Cortés como tercer vocal.

También se renovaron otros cargos en la comisión de Revisión de cuentas, a la que se integraron Silvia Rosana Rivero (Titular) y Miguel Martínez Arrechea (Suplente).

Del mismo modo se renovó parcialmente el Tribunal de Disciplina, que desde ayer está integrado por Jorge Osvaldo Balbi; Carlos Guillermo Ansaldi y Juan Manuel Carro (Titulares); y Alejandra Despontin, María Laura Rosa Campi y Oscar Gabriel Romero (Suplentes). En tanto en la Comisión de Obra Social se incorporaron Héctor Martín Ayala; Ana Luisa Schiaffino, Mariángeles Mariana Wasilczyk y Pablo Morillo.

La  Asamblea se desarrolló con total normalidad, y en la misma se aprobaron lineamientos a seguir en los próximos meses, tanto en las capacitaciones propuestas desde la institución, como en otras metas relacionadas a la defensa del ejercicio profesional en condiciones dignas.

Bacigalupi resaltó el compromiso de los abogados que asumen responsabilidades tan importantes dentro de la institución pese a la demanda de tiempo y dedicación que significa. “La voluntad de aportar el esfuerzo personal a los intereses colectivos debe ser reconocida, por eso celebramos estas instancias de participación que renuevan el empuje que caracteriza al Colegio de Abogados”, señaló.

 

Capacitación en Puerto Rico

En la que será la última capacitación e instancia de actualización profesional del año, el Colegio de Abogados, a través de la Comisión de Jóvenes Abogados, realizará mañana miércoles 14 una Jornada sobre Derecho Civil y Nociones Generales de Daños y Derecho del Consumidor, la que se llevará a cabo en la localidad de Puerto Rico. La Jornada tendrá inicio a las 16 y durante cuatro horas, los letrados y estudiantes avanzados de Derecho participarán de las disertaciones de los Dres Carolina Vanesa Rosas, Martín Ayala y Juan Manuel Lezcano.

La convocatoria se realizará en el Salón Auditorio de la Cooperativa de Luz y Fuerza Libertador General San Martín Ltda, de Puerto Rico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas