Ardieron dos casas en Villa Cabello y sus ocupantes quedaron en la calle

Un voraz incendió destruyó completamente dos viviendas y dañó otras dos en la chacra 148 de Posadas, en el popular barrio capitalino. Dos familias se quedaron con lo puesto. El incendio ocurrió en la madrugada de ayer cerca de una escuela primaria de la zona oeste de la ciudad.

El dramático hecho sucedió en la chacra 148, entre las 0.30 y las 4 de ayer en una vivienda y se habría originado a partir de un cortocircuito. Se trata de la casa J 51, propiedad de Marta Álvarez, que se destruyó completamente al igual que la lindante, propiedad de la familia Arrieta. Por shock nervioso e inhalación de humo las personas fueron derivadas al Hospital y posteriormente recibieron el alta.

Emilio Arrieta, propietario de la vivienda, explicó en Radio Libertad que el incendio se habría producido por un cortocircuito en el sistema eléctrico, pero esta versión no tuvo aún la confirmación  de los peritajes policiales. Además indicó que “las casas están todas juntas y la instalación eléctrica va por dentro de la pared. No pudimos salvar nada, porque fue muy rápido la propagación del incendio, comenzó en la sala de la casa donde está el tablero que compartían las dos viviendas, y se ve que el cableado de mi vecina tenía problemas. Hay que tener en cuenta que son viviendas de más de 30 años”, agregó. 

Respecto a los daños sufridos, Arrieta dijo que en su familia son  tres. “Ahora a empezar de cero, tengo muchos vecinos buenos que me prometieron ayuda”.Su hija Carina, a su vez, lamentó que hay que comenzar de cero: “perdimos todo, no pudimos sacar ni un sillón, los únicos que estamos intactos somos nosotros y los animales”.Las llamaradas no duraron más de media hora en consumir las dos casas. En cuanto se dieron cuenta del incendio, los vecinos se acercaron a ayudar a los damnificados, aunque no quedaba nada por hacer. 

Por su parte, Carmen Pintos, otra damnificada, relató que buscó refugio en la casa de una vecina que estaba de cumpleaños y le avisó que llame a los bomberos porque se estaba incendiando su vivienda.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas