Alex Ziegler presentó un nuevo proyecto para modificar la ley del INYM

La iniciativa ya fue presentada en la Cámara de Diputados. Busca mejorar la calidad de vida de productores y obreros yerbateros a través de un mecanismo que regularice la actividad.

El Diputado Nacional Alex Ziegler presentó un proyecto en la Cámara Baja para modificar la ley de creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Según indicó el legislador misionero, el texto “obliga al Instituto a recaudar el valor correspondiente a la tarifa sustitutiva que surja del convenio de corresponsabilidad gremial junto con la estampilla que se utiliza para el cobro de la tasa de fiscalización”.

 

“Recordemos que todos los integrantes de la cadena productiva, más funcionarios provincias y nacionales involucrados, suscribieron un acta donde se pusieron de acuerdo en cuáles son los valores que se aplicarán en las tarifas sustitutivas”, fundamentó Ziegler.

 

El proyecto de Ley presentado, apunta sobre todo a la mejorar la calidad de vida de los productores y obreros yerbateros ya que de acuerdo a lo mencionado por el representante del Frente para la Victoria “este proyecto prácticamente blanquea toda la actividad, es decir genera un mecanismo a través del cual se regularizará la actividad”.

 

La iniciativa que ya fue presentada en la Cámara de Diputados pronto será tratada en el Congreso Nacional constituyendo “un aporte más al esfuerzo compartido que realizan las asociaciones como APAM y todas las que han trabajado desde un principio, incluyendo al Gobernador y a los ministros por sus gestiones”, destacó Ziegler.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas