Presentarán el proyecto Posadas Odesur

Será el próximo miércoles 14, desde las 9 de la mañana, en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM. Se trata de un proyecto que persigue el objetivo de instalar a Posadas como pre-candidata a sede de los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) que se disputan cada cuatro años. En la presentación explicarán los alcances de la iniciativa y realizarán la entrega de distinciones a personalidades consideradas “Pioneros y Maestros del Deporte Misionero”.

Los Juegos ODESUR convocan a quince países de la región, alrededor de 3.500 atletas y a la última cita realizada en Medellín Colombia, asistieron seis mil turistas extranjeros e igual número de colombianos de otras ciudades.

 

Rescatando a los Pioneros y Maestros
La posibilidad de encarar una empresa de esta índole ha causado una inmediata adhesión en numerosas personas, quienes comprenden que el potencial hecho de semejante importancia traerá múltiples beneficios sociales y económicos a Posadas. El camino recién comienza a andarse y los próximos pasos serán presentar el proyecto a las fuerzas políticas, sociales y económicas de la ciudad, así como al Intendente y legisladores municipales. 

Imposible sería en una solo convocatoria desatacar a la totalidad de personalidades que califican para ser reconocidos de esta forma. Es por ello que este año se iniciará con alrededor de 20 personalidades. Entre otros, será reconocido León R. Naboulet (1880-1862), quien llegara a estas tierras a inicios del siglo XX y en sus más de treinta años como Posadeño creó el Club Atlético Posadas. También fundó el Club de Ajedrez Posadas y realizo las primeras crónicas deportivas como Periodista, desde el diario La Tarde.

Su tarea no se limitó a impulsar el deporte sino que fue político, poeta, escritor, periodista, profesor de la Escuela Normal donde puso su aporte fundacional y además creó la Biblioteca Popular de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas