“Mejorar la distribución de los recursos será fundamental en esta nueva etapa”, dijo Irrazábal

El flamante Senador Nacional, Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria), presente a la Asamblea Legislativa ante la que tomó juramento la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, destacó los conceptos vertidos por la reelecta mandataria en su mensaje de inicio de su segundo mandato. “Mejorar la distribución de los recursos y la competitividad de la economía, serán conceptos fundamentales en esta nueva etapa”, expresó.

 

Señaló además que “la Presidenta dejó claro en su discurso que conoce bien las profundas asimetrías que dividen el territorio nacional y expresó su voluntad que desde la Nación se arbitren mecanismos para superar el menor desarrollo relativo de las regiones postergadas”.

Irrazábal consideró que en esta etapa de “sintonía fina”, el desafío es llevar adelante una estrategia de desarrollo económico integradora, que sume más valor agregado y distribuya riqueza. “Con un Estado inteligente, a favor del empleo, la producción, la protección de los recursos naturales y contra la exclusión y la injusticia.”

El dirigente justicialista también se mostró muy conforme con la crítica de la primera mandataria a la idea que el número de leyes es un indicador de la calidad del Congreso: “en leyes más que cantidad vale la calidad. Los mismos que nos acusan de aprobar pocas leyes, denuncian ahora una maratón legislativa con el presupuesto y los impuestos que sancionamos todos los años”, dijo el Senador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas