La Iglesia define a partir de hoy su plan de acción para el próximo trienio

La Conferencia Episcopal Argentina, que encabeza el arzobispo José María Arancedo, dedicará desde esta mañana tres jornadas a delinear su trabajo «pastoral», tras el nuevo marco de relación de diálogo y mutua cooperación abierto con el Gobierno.

 

El prelado santafesino adelantó que inclusión social, desarrollo integral, reconciliación, institucionalidad y cultura del encuentro, serán prioridades para ese período.

 

«La preocupación por lo social y la opción por los pobres siempre van a ser temas presentes en la agenda eclesial», aseveró Arancedo al ser consultado por DyN.

 

El jefe del Episcopado subrayó, además, la importancia de recuperar el valor de la familia y el respeto por la vida en todas sus etapas; avanzar en la reconciliación entre sectores y en la capacidad de diálogo; afianzar la educación y el trabajo como claves del desarrollo y de la justa distribución de bienes.

 

La nueva comisión ejecutiva se reunirá hoy en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, para delinear el trabajo «pastoral» para 2012, que tendrá como punto de interés eclesiástico el III Encuentro Catequístico Nacional, por realizarse del 24 al 27 de mayo en la diócesis bonaerense de Morón. (Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas