La Fuerza Aérea instala un nuevo radar fijo

Así lo indicó el responsable del control aéreo de la provincia de Misiones, el mayor Carlos Johnson y dijo que se trata de un nuevo radar fijo donado por el gobierno de España, con cuya instalación se inaugura una unidad nueva de las Fuerzas Aéreas.

Explicó asimismo que este tipo de radares son de vigilancia y que funcionan tirando un pulso electromagnético al espacio que cuando toca algún objeto, vuelve y permite saber la ruta que toma el mismo. A partir de allí se consulta a los servicios aéreos si hay algún plan de vuelo en el cual esté contemplado el objeto y de lo contrario se contempla un vuelo irregular ante el cual debe hacerse el seguimiento de la ruta que transita.

En ese sentido consideró que este radar ayuda a la seguridad porque indica en qué posición hay otro avión, independientemente del sistema de vuelo que se utilice, denunciando la situación real del espacio aéreo.

Por último indicó que el radar tiene un alcance de 200 millas, se encuentra en servicio normal y está elevado 18 metros más, es decir que su área de cobertura es más importante.

 

(Cadena Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas