Informatización y capacitación del personal prioridades para el STJ

Ramona Velázquez. Fue elegida con el voto de todos los ministos del STJ.

Ramona Velázquez. Fue elegida con el voto de todos los ministos del STJ.

La flamante presidente del Superior Tribunal, Ramona Velázquez, anticipó algunas de las líneas de acción para sus dos años al frente de la institución.

La flamante presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Ramona Velázquez, quien fue elegida por todos su pares como titular del Poder Judicial, dijo que durante su presidencia se continuará con la misma línea de trabajo y anticipó que la informatización de la justicia y la capacitación del personal de esta institución serán algunas de las prioridades para este nueva etapa.

 

 Velázquez, quien se desempeñó todo este tiempo como responsable de la parte de arquitectura en el Poder Judicial, contó que en lo referente a la cuestión de infraestructura, las zonas más complejas en tema edilicio son Puerto Iguazú y Oberá. 

 

“El problema más crítico se presenta en Iguazú, porque escasean lugares para poder poner en funcionamiento las distintas instituciones, pero también tenemos ese problema en Oberá, aunque hay que destacar que en este último caso las autoridades de la Municipalidad de Oberá nos donaron un gran predio para poder dar inicio a la construcción de edificios para la justicia”, explicó la presidente del STJ en declaraciones a Misiones On Line. 

 

Nuevos juzgados de paz

En otro tramo de la charla, Velázquez anticipó que para el primer trimestre de 2012 proyectan poner en funcionamiento diez nuevos juzgados de paz.

 

En este sentido precisó que las nuevas dependencias funcionarán en los municipios de Colonia Polana, Ruiz de Montoya, Hipólito Irigoyen, Puerto Leoni, Garuhapé, Colonia Delicia, Arroyo del Medio, Mojón Grande y Loreto.

 

La funcionaria judicial señaló que estos nuevos juzgados se van a hacer realidad gracias a la colaboración de los alcaldes de cada uno de los municipios, ya que pusieron a disposición de la justicia edificios que le corresponden a la comuna.

 

En cuanto a los recursos humanos, Velázquez dijo que a raíz del crecimiento poblacional en Misiones, “es necesario utilizar los 200 cargos que nos adjudicaron para incorporar los nuevos magistrados, los funcionarios y los empleados que necesitemos para hacer frente a la demanda de justicia por parte de los ciudadanos”.

 

Contó que estas obras se pudieron llevar adelante gracias a la colaboración de los intendentes, “quienes pusieron a disposición en comodato edificios de la comuna”, manifestó.

 

Velázquez reemplaza en la presidencia del Superior Tribunal a su par Rubén Uset, quien estuvo al frente de la titularidad del Poder Judicial desde diciembre de 2007 hasta diciembre de este año. Previo  a Uset, el ministro de Jorge  Rojas fue quien ocupó la presidencia del STJ, de 2003 a 2007.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas