El Gobernador convocó a todo su gabinete a redoblar los esfuerzos

El gobernador Maurice Closs le tomó juramente a Oscar Herrera Ahuad como ministro de Salud y ratificó a todos los ministros del Gabinete. Pero les instó a redoblar el esfuerzo, porque «aunque todo el equipo fue ratificado en las urnas, empieza otro partido».

El gobernador Maurice Closs tomó juramento anoche al pediatra Oscar Herrera Ahuad, quien asumió la titularidad del ministerio de Salud, único cambio obligado, debido a que José Guccione dejó la cartera sanitaria para ocupar una banca en el Congreso de la Nación.

En la misma ceremonia, realizada en la Casa de Gobierno en Posadas, Closs, acompañado por el vicegobernador Hugo Passalacqua, ratificó a los once ministros restantes y los llamó a redoblar los esfuerzos para esta nueva etapa que inician.

“Con esta ratificación queda claro que cada uno (de los ministros) ha sido importante y han colaborado desde el lugar que les tocó ocupar con la buena gestión que realizamos en estos cuatro años”, expresó el Gobernador en su alocución. Y dijo que el buen desempeño que cada uno de los funcionarios tuvo en su cartera, no debe dejar que se duerman en los laureles.

En otro tramo de su alocución, el mandatario sostuvo que con la continuidad de cada uno de los ministros, “estamos ratificando el rumbo de este Gobierno”, manifestó.

En referencia a la ex vicegobernadora y actual senadora, Sandra Giménez, el titular del Ejecutivo reconoció la tarea de quien fuera su compañera de fórmula en 2007 y afirmó que con su labor “ella nos dio ejemplo de lo que es la figura de Vicegobernador”.

El Gobernador agradeció también la buena convivencia con los Poderes Legislativo y Judicial y en ese marco agradeció el apoyo brindado desde la Cámara de Diputados por el presidente de ese cuerpo, Carlos Rovira, quien estuvo presente en el acto.

En párrafo aparte  se refirió al trabajo en conjunto con los 75 intendentes, a quienes los convocó a trabajar de la misma manera en estos cuatro años. 

“La Renovación tiene un proyecto de provincia y sabemos hacia dónde queremos ir. Por eso el pueblo misionero reconoció y acompañó rotundamente a este proyecto en las elecciones de junio”, manifestó Closs.

Entre los ministros ratificados por el gobernador se encuentran  Ricardo Escobar (jefe de Gabinete), Jorge Franco (ministro de Gobierno), Néstor Ortega (ministro del Agro), Joaquín Losada (ministro de Desarrollo Social), Claudia Gauto (ministra de Trabajo), Luis Jacobo (ministro de Educación), Edmundo Soria Vieta (Derechos Humanos), Fabiola Bianco (Acción Cooperativa), Viviana Rovira (de Ecología), Horacio Blodek  (Turismo ) y Daniel Hassan (Economía), además de otros funcionarios, como el subsecretario de Legal y Técnica, Marcelo Siniuk y el jefe de asesores, Enrique Gross.

La ratificación de cada uno de estos funcionarios se hizo a través de la firma de un decreto en Acuerdo General de Ministros.

La ceremonia de jura y ratificación de los ministros contó con la presencia del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira; el ex titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rubén Uset; y de la senadora Sandra Giménez; entre otros funcionarios e intendentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas