Más de 17.500 personas visitaron Cataratas el fin de semana largo

Operadores turísticos coinciden en que la afluencia de visitantes creció desde la elección de Cataratas como maravilla mundial. El atractivo quedó muy cerca de la cifra total de visitantes que alcanzó durante todo el año pasado. El promedio de ocupación hotelera superó el 80 por ciento en puerto Iguazú y 60 por ciento en Posadas.

 

El último fin de semana largo del año dejó saldos positivos para la industria sin chimenea en Misiones. Entre el jueves y el domingo últimos unas 17.581 personas visitaron el mayor atractivo de Misiones. La ocupación hotelera en la capital provincial superó el 60 por ciento y en la ciudad de las Cataratas fue mayor al 80 por ciento.

Desde Iguazú Argentina, la firma concesionaria de los servicios en el área Cataratas, señalaron que el viernes fue el día de mayor afluencia con 5.752 personas. El jueves hubo 3.046 visitas, el sábado 5.527 y el domingo la entrada cerró con 3.256 turistas.

Graciela Kunkel, presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, consideró que “fue un excelente fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta que estamos cerca de las fiestas y la gente guarda su dinero para eso”

Y agregó “pero en Iguazú además de los turistas propiamente dichos, también hubo muchísima gente de los países limítrofes, muchos brasileños sobre todo, que vinieron a pasar el día, un rato o hacer compras”.

Por su parte, Oscar Degiusti, director de turismo de Posadas, señaló “se vio mucho movimiento en la capital provincial, y la ocupación hotelera rondó el 60 por ciento aunque en algunos establecimiento de mayor categoría, la ocupación fue mayor”.

Degiusti dijo además “los hoteles, comercios y locales gastronómicos han trabajado muy bien en estos días y creo que el balance es altamente positivo”.

 

En busca del récord

En total fueron 1.165.957 las visitas recibidas por el principal atractivo turístico misionero en lo que va del año. La proyección indica que la cifra total de visitantes este año será similar al récord histórico alcanzado en 2010, cuando ingresaron 1.188.700 personas.

Este año el turismo interno, seguido por el del Mercosur, fue el que aportó mayor cantidad de visitantes. Según reconocieron desde el sector, la reconfiguración de los feriados nacionales, que aportó más fines de semana largos,  demostró ser positiva para el sector. Las mini vacaciones de carnaval, una de las fechas agregadas este año, marcó uno de los puntos más altos para el destino: en un solo fin de semana ingresaron 25 mil visitantes.

 

El turismo aportó 1.721 millones para economías regionales el fin de semana

El fin de semana largo movilizó a 1,8 millones de personas a destinos turísticos del país, lo que generó un aporte económico de 1.721 millones de pesos para las economías regionales, según un balance que difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).“El ordenamiento de los feriados y la suma de nuevas fechas están logrando consolidar al turismo como una actividad económica que, más allá de su peso creciente, constituye un motor de desarrollo esencial para las economías regionales y un mecanismo potente de distribución del ingreso”, aseguró la Came. Las provincias más visitadas “volvieron a ser las que ofrecen contacto con la naturaleza, sobre todo las que cuentan con lagos, ríos, mar y termas”, informó la organización empresaria. Por la afluencia de visitantes se destacaron los destinos de la Costa Atlántica, la zona del Río Uruguay en Entre Ríos, del interior de Córdoba, Las Grutas en Río Negro, Cataratas y Salta y Catamarca. Desde la terminal de ómnibus de Retiro, en ciudad de Buenos Aires se movilizaron 2.400 micros, entre arribos y partidas. En tanto, el jueves partieron 100.000 personas en más de 1.800 unidades hacia todo el país, según datos aportados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Para Buenos Aires, de acuerdo con información proporcionada por las entidades turísticas asociadas a la Came, el promedio de ocupación hotelera rondó el 75 por ciento. “Quienes eligieron el noreste o noroeste del país optaron por Iguazú en Misiones, en tanto en Salta hubo afluencia de público extranjero y proveniente de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó «Eso incrementó la intensidad de vuelos y las compañías Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas debieron reforzar unidades para cubrir la demanda», comentó la Came.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas