Liga posadeña de fútbol: en gran reacción Guaraní venció a la Picada y es puntero

 

Guaraní perdía 2 a 0 al término del primer tiempo, pero en el período final tuvo una gran reacción y en los últimos 20 minutos se llevó por delante a La Picada y le ganó por 3 a 2, en un emotivo partido que tuvo como héroe a Javier Molina que detuvo un penal cuando el partido expiraba.
Con este resultado la juvenil escuadra franjeada dio alcance a su rival en la punta de la tabla de posiciones con 34 unidades, cuando falta una sola fecha para la finalización del torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol.

 

 

LOS GOLES
 
29m. del primer tiempo, Germán Solís recibió solo frente al arquero Molina un centro bajo desde la izquierda de Roberto Ríos para convertir con remate esquinado el primer tanto para La Picada.
45m. Otra vez Germán Solís recibió nuevamente un centro desde la izquierda, esta vez de Fernando Sánchez y con golpe de cabeza desde muy cerca convirtió el segundo tanto.
27m. del segundo tiempo, pase de Fernando Yegros para Elian Kopp quien con la pierna derecha (su pierna menos hábil) ejecutó un remate cruzado desde el borde del área al segundo palo para descontar el marcador. 2 a 1.
36m. Elinan Kopp realiza una de sus habituales corridas por el andarivel izquierdo, su centro pasado fue empalmado con la pierna derecha por Mauro Gómez para empatar el partido con potente remate. 2 a 2.
42m. Penal de Vallejos a Elian Kopp cuando ingresaba al área por la izquierda. El defensor verde fue expulsado por segunda amonestación. El penal lo ejecutó el goleador franjeado Mauro Gómez, y su remate bajo al palo izquierdo engañó el golero y Guaraní pasó a ganar el partido. 3 a 2.
47m. Penal de Guifdo Goldshmidt a Sánchez. Ejecutó Germán Solís,.Lo hizo a media altura, con pierna derecha junto al palo izquierdo y Javier Molina instuyó el remate se lanzó a ese costado y desvió el balón en notable intervención. Todos sus compañeros se amontonaron sobre el Nº 1 para felicitarlo. Enseguida terminó el partido y las felicitaciones a Molina continuaron, ya que su atajada permitió a Guaraní estar a un paso de obtener el torneo Apertura y  caslificarse directamente finalista. Para ello deberá triunfar en la última fecha frente a Atlético Posadas.
Guaraní no presentó a ningún integrante del plantel del Argentino B – salvo Ezequiel Brozozoski, producto de las inferiores – y con un equipo juvenil superó a La Picada fundamentalmente en el aspecto físico, ya que los de Villa Cabello cuentan en su plantel con varios jugadores veteranos. Como se sabe 48 horas antes ambos equipos disputaron partidos bajo una torrencial lluvia. El desgaste físico lo sintieron mucho más los de Villa Cabello.
Además conviene destacar el amor propio, la garra y el corazón que pusieron los chicos franjeados conducido por Telmo Gómez para alcanzar esta merecida y muy festejada victoria.
Gran actuación nuevamente la cumplida por Elian Kopp,(imparable en sus proyecciones por la izquierda) así como Marcio Barrios, Darío Cardozo,  Mauro Gómez y el héroe de la jornada Javier Molina.
 
SÍNTESIS
 
GUARANÍ (3): Javier Molina; Milton Petriuk, Juan Marcelo Solís, Ezequiel Brozozoski y Elian Kopp; Marcio Barrios, Darío César Cardozo, Adrián Alcaraz y Fernando Yegros; Mauro Gómez y Bruno Alvez. DT: Telmo Gómez, ayudante de campo: Ramón «Toti» Jaquet.
LA PICADA (2):: Maximiliano Michelón; Oscar Ramírez, Daniel Fleitas, Carlos Vallejos y Matías Alvarez; José Bernal, Walter Fernández, Roberto Ríos y Mario Arriola; Fernando Sánchez y Germán Solís. DT: V´ctor Medina.
Goles, en el primer tiempo: 29 y 45m. Germán Solís (LP).
Goles, en el segundo tiempo: 27m. Elian Kopp (G), 36 y 42m. Mauro Gómez (G), el último de penal.
Cambios: Alan Almirón por Bruno Alvez, Leandro López por Alcaraz y Guido Goldshmidt y Pietruk (G); Federico Grizuka por Arriola y Nicolás Galbadián por Ríos (LP).
Amonestados: Vallejos y Solís (LP).
Expulsado: 42m. del segundo tiempo, Carlos Vallejos (LP).
 
Arbitro: Cristian Cañete (muy bien).
Asistentes: Adrán Zabal y Daniel Vera. 
Estadio: «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», del club Guaraní

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas