Hoy gran espectáculo de música sacra en la Catedral de Posadas

El Coro y la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento presentarán un gran espectáculo de Música Sacra, hoy domingo a las 21, en un lugar especial, la Iglesia Catedral de Posadas. Bajo la dirección de Emilio Rocholl, el Coro y la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento presentarán un espectáculo distinto con la interpretación de obras de Wolfang Amadeus Mozart y de Franz Schubert, con las voces de la soprano Florencia Macarena Nauschuetz Díaz, el tenor Daniel Alejandro Santana y los barítonos Marco Antonio Maidana y Juan Sebastián Utz. Entrada libre y gratuita.

Coro del Centro del Conocimiento

El 1° de abril del año 2011, comenzó su actividad luego de un concurso de antecedentes y audición pública. La finalidad del coro es la realización de producciones escénicas, óperas, operetas, zarzuelas y presentaciones sinfónico – corales del Centro del Conocimiento.

Debutó el sábado 16 de abril de este año en el Ciclo Sinfónico Coral con la interpretación del “Requiem” de Mozart en el Centro del Conocimiento. Al día siguiente presentó el mismo espectáculo en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.

En el mes de julio escenificó, junto a la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, la ópera “Dido y Eneas” de Henry Purcell, y en los primeros días de septiembre, la zarzuela “La Rosa del Azafrán” de Jacinto Guerrero. En octubre del corriente año, llevó adelante la Cantata de la Batalla de Mbororé.

 

Orquesta de Cámara del Centro de Conocimiento

Se creó en el año 2009. Su presentación oficial se produjo el día 30 de mayo del mismo año en el Ciclo Homenajes: “Los Duendes de Ramón Ayala”. Luego siguieron las actuaciones: “Homenaje a Jorge Cardoso”, los conciertos sinfónicos corales en el Teatro de Prosa y las participaciones en otros escenarios de Posadas y Oberá.

 

 

En el mes de octubre del año 2010, integró la primera producción lírica del Centro del Conocimiento, la ópera bufa “La Serva Padrona” de Pergolesi, bajo la dirección de Emilio Rocholl. También ha sido dirigida, en distintas oportunidades, por los maestros Edgardo Rodríguez, Jorge Cardoso, Norberto García, Oscar Castro, Koichi Okumura y Ricardo Ojeda.

En marzo de este año, amplió su formación con la incorporación de más instrumentos de cuerda y una fila de vientos. En el mes de junio, con músicos invitados de la región y de Buenos Aires, participó de la apertura del Teatro Lírico con las interpretaciones de “La Traviata” de Giuseppe Verdi y “Tango”, para las versiones coreográficas de Iñaki Urlezaga y Ballet Concierto.

Junto al Coro del Centro del Conocimiento presentó, en el mes de julio, la ópera “Dido y Eneas” de Henry Purcell, en septiembre, la zarzuela “La Rosa del Azafrán” de Jacinto Guerrero y, en octubre, la Cantata de la Batalla de Mbororé.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas