Eldorado: El Concejo quedó presidido por Antonio Zarza y Otto Moschner

El Frente Renovador con 5 bancas impuso la presidencia y vicepresidencia con Antonio Zarza y Otto Moschner respectivamente, la UCR sumó una banca más y está representada por Gustavo González y Jorge Lacour.

La sesión especial  y abierta tuvo lugar casi a las 20 horas en la Plaza Sarmiento de la ciudad de Eldorado, en la misma se despidió a los concejales que culminaron su mandato: la Dra. Miriam Blas, Hugo Núñez, el contador  Guido Mattes, y el re-electo Jorge Antonio Zarza, quienes fueron homenajeados por el Cuerpo, y recibieron medallas recordatorias en reconocimiento a la labor realizada durante el período en el que ocuparon sus bancas.

En representación de los Concejales salientes la Dra. Miriam  Edith Blas, dirigió unas palabras de despedida. Y finalizada la Sesión Especial, se realizó la Sesión Preparatoria donde los Concejales electos en los comicios del 26 de Junio de 2011, prestaron juramento luego de la verificación de los diplomas enviados por la junta electoral.

En dicha Sesión, el Concejal de mayor edad, Jorge Eduardo Lacour se hizo cargo de la Presidencia y el de menor edad, Gustavo González, de la Secretaría respectivamente. Antes de tomar juramento, habló el radical Gustavo González presentando dos impugnaciones con respecto a la banca que ocuparía el abogado Otto Moschner del Frente Renovador, el reclamo fue oído pero tras esta exposición, y según lo determina la Carta Orgánica Municipal y el reglamento interno del Concejo Deliberante, el integrante de mayor edad, Jorge Eduardo Lacour, fue quien tomó juramento de práctica a los Concejales electos, Jorge Antonio Zarza, Otto Alfredo Moschner, y María Virginia Araujo.

En esta oportunidad, los Concejales electos en los comicios de junio, y los que continuaron en sus bancas procedieron a la elección de las nuevas autoridades del Cuerpo Legislativo. Jorge Antonio Zarza fue electo Presidente, el Dr. Otto Alfredo Moscher, Vicepresidente, Dionicio López Secretario y como Pro Secretaria quedó Dominga Mercedes Redero.

Concluída esta elección, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Eldorado inició la ceremonia de toma de juramento al re electo Intendente de Eldorado, Norberto Hermes Aguirre, quien renovó su cuarto mandato consecutivo por cuatros años más al frente de la comuna local.

 

El Concejo

Al finalizar el acto, Gustavo González  señaló en diálogo con Misiones On Line que “son sensaciones encontradas, tengo una alegría inmensa porque asumen nuevos concejales por el voto popular, y por el otro lado siento tristeza porque creo que se debería respetar, como dice la Constitución y la carta orgánica, la presencia de la minoría. Iniciamos acciones judiciales y vamos a seguir en eso, pero hay que admitir que es difícil”.

Y en cuanto a su labor en los dos años de mandato que le restan explicó “me gustaría abocarme a cosas esenciales como lo son la reforma de la carta orgánica municipal, hay que debatir políticas públicas, prestación de servicios públicos y el ordenamiento de tierras, entre otras cosas. Hay mucho por hacer”.

Por su parte, Otto Moschner indicó  “todo el mundo sabe que en el 2009 yo dejé el Concejo y me alejé de la política. Y el ministro Pelito Escobar, Coco y Griselda me convocaron para que vuelva a trabajar por una comunidad mejor y por eso estoy hoy acá, creí en este proyecto y a ellos estoy muy agradecido al igual que toda la gente que nos votó y nos acompañó”.

Con respecto  a lo ocurrido, Moschner destacó “nosotros conocíamos esa impugnación extra oficialmente, pero nunca fuimos notificados de nada así que no pudimos defendernos tampoco, era una cuestión más mediática que otra cosa, pero está bien. Mi diploma lo avala el máximo tribunal electoral de la provincia de Misiones, la ley electoral y el escrutinio definitivo del 26 de junio así que no hay nada raro en esto. Yo estoy muy contento y muy tranquilo”.

Y en cuanto a su cargo dentro del HCD sostuvo “creo que ser vicepresidente es un reconocimiento de tantos años de trabajo en el Concejo y redobla la responsabilidad y el compromiso, el hecho de acompañar la gestión municipal y la gestión de la renovación de la provincia de Misiones, así es que estamos con muchas ganas de trabajar y de hacerlo en pos del desarrollo y el crecimiento de la ciudad de Eldorado”.

En tanto que el reciente electo presidente del Concejo, Jorge Antonio Zarza manifestó  “ha sido una satisfacción enorme que todos mis compañeros avalen mi presidencia, no recuerdo en la historia de Eldorado otra oportunidad en donde se haya elegido un presidente por unanimidad” y agregó “es importante que todos estemos comprometidos y trabajemos en conjunto por una misma causa, que se llama Eldorado.  Queremos trabajar en un HCD que permita desarrollar todos los sectores de la ciudad y en eso pondremos nuestro mayor empeño”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas