“El plan Hambre Cero es la decisión que marcó mi gestión”

Como principal hito de su gestión, el gobernador Maurice Closs puso al plan Hambre Cero.

“Es la decisión que más marcó la gestión. Este programa ha sido maravilloso porque incluyó a mucha gente a partir de aciertos y de errores pero contuvo a mucha gente, con soluciones habitacionales para chicos con capacidades diferentes en muchos pueblos de la provincia, llevarle el agua, la incorporación de la feria franca llevando también una bolsa de verdura a la olla familiar. Todo fue hecho de manera minuciosa, casi artesanal. Se ha recuperado cerca de 5.000 chicos y hay con problemas en torno de 900, que es un núcleo duro, entonces lo que vamos hacer y esto es un anuncio para los próximos cuatro años, es atacar ya no el percentil 3 de bajo peso, sino el percentil 2”.

“Notamos que muchos chicos del percentil 2, se nos escapan al 3, entonces, recuperamos en un mes 150 y se nos caen 150, entonces el plan será de fortalecimiento nutricional, va a incorporar más chicos a partir del año 2.012. Si logramos contener ahí, creo que vamos a lograr reducir más este proceso de desnutrición, obviamente esto no se podía haber hecho si no hubiera existido la Asignación Universal por Hijo y un compromiso en conjunto de todos los estamentos. Ha venido gente de UNICEF, ha venido gente de facultades, de universidades, de otras provincias a mirar cual fue este modelo que fue, insisto, un modelo muy puntual y que ha tenido a esta altura muy buenos resultados. Claro que hay que controlarlo porque por ahí pasa que también detrás de estos problemas y de estos programas, siempre hay algunos pícaros y si algún pícaro jode la paciencia con un plan como este, la verdad que más que pícaro es una mala persona”, cuestionó en tácita referencia a las denuncias de desvíos de tarjetas en El Soberbio, que tendría como responsables a funcionarios de ese municipio.

De todos modos, para Closs, la mejor política social es generar oportunidades para que haya fuentes laborales. “Captando las inversiones, ayudando a quienes quieren industrializar”.

 

El Gobernador apunta a industrializar Posadas

 

“El proceso de industrialización forestal que tiene Misiones es poco conocido por todos los que estamos acá, la foresto industria se ha desarrollado mucho en la provincia, ese es un modelo que hay que seguir, probablemente no tengamos como emblema al mueble, aún cuando ya hay muchos muebles. En las grandes cadenas de supermercados de Buenos Aires todas tienen productos y muebles misioneros que se construyen en Misiones, que se están diseñando y Misiones ya es industrial. Eldorado es altamente industrial, eso es una cosa que nadie puede dudar. Me parece que el desafío pasa por industrializar Posadas, acá hay que darles trabajo a los jóvenes, por eso el mayor empeño o uno de las mayores obras públicas y de desarrollo estratégico que estamos llevando adelante es el Parque Industrial. El Parque Industrial, al lado del Puerto, es una obra que nos está llevando muchos y muchos y muchos millones de pesos, pero tenés que darle el acceso asfaltado que ya está casi concluido, tenés que darle las calles internas, tenés que llevar la energía eléctrica en cantidad y calidad para procesos industriales, tenés que llevarle la comunicación del teléfono y fibra óptica”, indicó.

“Estamos haciendo un muy fuerte el desarrollo del Parque Industrial y seguramente traeremos en la gestión algunas industrias, pero le quedará a futuros gobernantes siempre seguir empujando y captando industrias para que se vengan a radicar. ¿Qué tenemos para ofrecer? Una ubicación geopolítica magnífica, una ubicación geopolítica que me permite estar cerca del mercado argentino, brasilero, paraguayo, tenemos un ambiente muy bueno para vivir, porque Posadas y y la provincia están quedando muy linda”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas