Con diez carreras se cerró una nueva temporada en el General Belgrano

El gran clásico de la fecha se lo llevó la yegua correntina “Euro” en la última competencia del día.

 

Se realizó ayer el cierre del año en el hipódromo General Belgrano con la presencia de los mejores caballos del nordeste argentino.  Los clásicos del litoral contaron con una gran presencia de público que se acercó a disfrutar de las diez carreras pautadas de la jornada.

 Chiquito de Corrientes fue el ganador de la primera carrera disputada entre Tormenta, de Concepción, Tornado de Posadas y Friul, de Ituzaingó.  Juan Gómez de 21 años es el jockey del caballo ganador, que se llevó la primera copa del día.

Una hora más tard, Vengador se ganó todos los elogios en la segunda carrera, al imponerse sobre Soy Coqueta, Carpinchera, Chana y Tiburón. De esta manera, Posadas obtuvo el único título de la jornada, en una distancia de 300 metros saliendo desde la gatera. Luego, la protagonista en pista fue la yegua representante de Goya, Jorgelina, ganando la tercera prueba de la competición y adjudicándose dos mil pesos en premio.

Antes del mediodía, la yegua Bienvenida, de la ciudad de Virasoro, se quedó con la cuarta, mientras que Don Jorge, de La Cruz, ganó la quinta carrera.

Ya por la tarde se vivieron los grandes clásicos de la jornada.

En primera instancia Santa Bárbara ganó la sexta carrera y Don Luis, por un hocico, se llevó los laureles de la séptima. El “Clásico de las Gateras” no se corrió y la novena fue para Romántico de la ciudad correntina de Alvear.    

Como cierre de la jornada se disputó el “Gran Premio Clásico Hipódromo General Belgrano” que quedó en manos de la yegua Euro, protagonista y acreedora del máximo premio.

De las once carreras programadas no se corrió la octava, porque uno de los caballos no reunía las condiciones requeridas. Tampoco pudo concretarse la última, debido a la falta de luz natural, ya que había caído la noche.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas