Asumen hoy los gobernadores de Santa Fe, San Juan y Formosa

El mandatario electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, jurará ante la Legislatura de esa provincia a las 18.30, donde pronunciará su primer discurso, y luego en la Casa de Gobierno provincial se producirá el cambio de mando de Hermes Binner hacia su par socialista.

En Formosa, el reelecto Gildo Insfrán asumirá su quinto mandato antela Legislatura provincial en la asamblea que comenzó a las 9, en la que además prestarán juramento 15 diputados provinciales.

En San Juan, José Luis Gioja, jurará hoy por tercera vez consecutiva en el cargo.

En tanto, los gobernadores de la provincia de Misiones, Córdoba y Neuquén oficializaron ayer a la mañana sus cargos; y por la tarde lo hicieron los mandatarios de Salta, Jujuy, San Luis, Río Negro, Chubut y La Pampa.

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, asumió su segundo mandato consecutivo a las 9 en el edificio de la Legislatura, y tomó juramento a sus ministros almediodía en la Casa de Gobierno.

Por su parte, el reelecto gobernador misionero Maurice Closs asumió a las 9, para poder trasladarse luego a la asunción de Cristina.

En Córdoba, el electo gobernador José Manuel dela Sota juró ante la asamblea legislativa a las 9.30;por la tarde, y en la ciudad de Río Cuarto recibió los atributos de mandatario provincial de manos del saliente Juan Schiaretti.

El salteño Juan Manuel Urtubey asumió en el cargo para un segundo mandato el sábado a las 19 en la Legislatura provincial, donde luego se realizó el Festival de la Democracia, con la actuación de conjuntos salteños.

El ex residente de la Cámarade Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, prestó juramento como gobernador de Jujuy a las 19 en un acto que tuvo lugar en la Legislatura y luego hizo lo propio el vicegobernador electo Guillermo Genefes.

El gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, y el vicegobernador Jorge Díaz, asumireron sus cargos en el Palacio Legislativo local a las 17, tras lo cual se trasladaron a la Casa de Gobierno para tomar juramento a su gabinete.

En Río Negro, el electo Carlos Soria asumió sus funciones a las 18 en el recinto de la Legislatura provincial y pronunció su mensaje inaugural de gestión.

En Chubut, el gobernador electo Martín Buzzi prestó juramento en Rawson ante los diputados provinciales a las 19:30, tras lo cual se realizó un acto popular.

Finalmente, en La Pampa, el reelecto gobernador Oscar Jorge y la electa vicegobernadora Norma Durango asumieron sus funciones en un acto que tuvo lugar a las 18 en la Cámara de Diputados.

Lunes 12

Por otra parte, el lunes será el turno de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

El reelecto gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, asumirán en esos cargos a partir de las 11 en la Cámara de Diputados, en La Plata.

Por su parte, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, asumirá su segundo mandato, por la tarde, en un acto previsto en la explanada dela Casade Gobierno local, donde también se desarrollará una fiesta popular.

El cronograma de asunciones se completará el sábado 17, cuando la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, asuma su segundo mandato consecutivo al frente del gobierno de esa provincia.

Las asunciones de gobernadores arrancaron el 7 de diciembre en Santa Cruz, donde el gobernador Daniel Peralta asumió su segundo mandato.

En tanto, el viernes asumieron el reelecto jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; Lucía Corpacci en Catamarca, la primera mujer gobernadora de la provincia y la primera de origen justicialista; y Francisco «Paco» Pérez en Mendoza

También juraron su segundo mandato el gobernador chaqueño Jorge Capitanich; y Luis Beder Herrera en La Rioja.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas