También se aprobaron pliegos judiciales

En sesión extraordinaria, fueron aprobados nueve acuerdos legislativos solicitados por el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes en el Poder Judicial.

Para el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia de Fuero Universal de Posadas, fue designada Ángela Carina Gómez, abogada y licenciada en relaciones internacionales, ambas carreras realizadas en la Universidad Católica de Salta, además de docente auxiliar en la carrera de abogacía de la misma institución.

Como defensora oficial de Primera Instancia de Fuero Universal de Posadas, fue aprobado el pliego de Griselda Beatriz Barrionuevo Mántaras. Es abogada, egresada de la Universidad Católica de Santa Fe con medalla de oro. Se desempeñó como asesora en la Cámara de Diputados y en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y como secretaria de comisión y asesora en la Cámara de Representantes de Misiones, donde actualmente es jefa del área de Análisis Normativo del Digesto Jurídico.

Para el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia de Fuero Universal de Garupá, fue nombrado Alfredo César Olmo Herrera, abogado egresado de la Universidad Católica de Santa Fe y profesor de Ciencias Jurídicas, políticas y sociales, egresado del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”. Es vicerrector y docente del Instituto Terciario “Combate Mbororé”.

En tanto, para el cargo de Fiscal de Primera Instancia para el Juzgado de Fuero Universal de San Vicente, fue designada Nilda Genoveva Gauna, abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires que ejerce la profesión en las áreas del Derecho del Trabajo, de Familia, Civil y Comercial, Penal y Administrativo.

El cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia para el Juzgado del Fuero Universal de San Vicente, recayó en Margarita Inés Linder, abogada y notaria, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste. Accedió por concurso al cargo de jefa de despacho del Juzgado de Instrucción Nº 3 de San Vicente, donde luego fue designada secretaria de Primera Instancia.

Para el cargo de Juez de Instrucción Nº 3 de la Tercera Circunscripción Judicial, de Puerto Iguazú, fue designado Juan Pablo Fernández Rissi, abogado, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste, secretario de primera Instancia del Superior Tribunal de Justicia, afectado al Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 de Posadas.

Para el cargo de Defensor Oficial Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Bernardo de Irigoyen, fue elegida Carla Julieta Albertini, abogada egresada de la Universidad Nacional del Nordeste quien obtuvo el título de posgrado como notaria y abogada especialista en Derecho Notarial, en la Universidad Nacional del Litoral.

Para el cargo de Fiscal de Cámara Civil y Comercial de Posadas, fue nombrado Jorge Horacio Campitelli, abogado y procurador, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y magíster en Derecho y Magistratura Judicial, título que obtuvo en la Universidad Austral. Es además mediador y realizó el curso de posgrado en Derecho Procesal en la Universidad Nacional del Nordeste. Se desempeñó también como docente en la Universidad de Buenos Aires.

Finalmente para el cargo de Defensor Oficial del Fuero Universal de la Tercera Circunscripción Judicial, en San Pedro, fue designado Herdulfo Paniagua, abogado egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Se desempeñó como asesor interno de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado y actualmente se desempeña como asesor jurídico del Sindicato de Obrero de la Industria de la madera de esa localidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas