Por los hijos que no están Renacer soltó globos con mensajes hacia el Cielo

En un conmovedor acto realizado  anoche, los padres del grupo Renacer, que perdieron a sus hijos en distintas circunstancias encendieron el árbol de Navidad, y soltaron globos con mensajes hacia el Cielo, como «te amamos, mil besos, que descanses en paz», entre otras palabras emotivas. en la plazoleta de la avenida Mitre y López Torres, en Posadas. La Banda de Música del Servicio Penitenciario Federal transmitió alegría y optimismo con su música. Hubo aplausos, lágrimas y fuertes abrazos entre familiares y amistades. Y la frase final alentadora que intentó llegar a los corazones desconsolados: «son una estrella fugaz, aplausos a la libertad, ellos están bien, nosotros también estamos bien».

Una de las madres, Claudia Saucedo recordó que desde 1994 “venimos encendiendo nuestro árbol de Navidad y la suelta de globos ya es una tradición, y a los padres nuevos que puedan llegar bien a la fiesta, enfrentar por primera vez sin ese hijo o hija que no está, el encendido del árbol para nosotros es un mensaje de amor, paz y esperanza”.

 

La esencia de Renacer es ayudar al otro padre que está pasando por esta situación, la más límite que decimos es la pérdida de un hijo.

 

Para ello se reúnen los primeros y terceros martes de cada mes a las 21, en el Círculo de Prefectura Naval Argentina, San Martín casi Rivadvia de Posadas.

 

Por su parte, Lala Taboada –quien está en el grupo desde 1994- explicó que la suelta de globos “es como jugar con nuestras esperanzas que el mensaje llegue a nuestros hijos y saber que no se terminó todo con la muerte sino que esto recién empieza y es un nuevo camino a seguir”.

Destacó al SPF, que desde hace tres años colabora con ellos a través de la Banda de Música.

 

Respecto a los padres que por primera vez se acercan, Saucedo expresó que “vemos muchos sentimientos negativos al principio y queremos en el grupo transformar este sentimiento, porque la muerte todo se lo lleva menos el amor que sentimos por nuestros hijos, entonces lo que hacemos en el grupo es transformar ese dolor en el amor que todavía sentimos por ellos y vamos a seguir sintiendo siempre”.

 

Renacer nació en Río Cuarto, Córdoba, con la familia Berti y de ahí se expandió en todas las provincias argentinas y trascendió las fronteras a los países sudamericanos, México y está en España con la misma filosofía que en la Argentina.

 

 

Un grupo de ayuda mutua

El grupo de ayuda mutua de padres y madres que comparten esta experiencia dolorosa organizaron este acto pleno de simbolismo, elevando los globos hacia el cielo con mensajes escritos para los hijos que ya no están físicamente entre ellos.


Previamente instalaron el árbol navideño, como expresión de reafirmación de la vida. La Banda del SPF llevó alegría y optimismo a los participantes del acto.


La suelta de globos tiene el objetivo de enviar mensajes al cielo, intentando trasmitir amor y esperanza a la sociedad.


Las reuniones de Renacer se realizan los primeros y terceros martes de cada mes a las 21, en el Círculo de Prefectura Naval Argentina, San Martín casi Rivadvia de Posadas.


Por informaciones relacionadas con el grupo, señora Lala de Taboada, teléfono 4420424 o al celular 154642583 o al correo electrónico [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas