Orlando Franco reasumió como intendente y creó nuevas secretarías

Para el nuevo período se crearon las secretarías Educación Ciencia y Tecnología y de Servicios Públicos, en tanto se unificaron y elevaron de rango las áreas de Cultura y Turismo, Juventud y Deporte, y Financiamiento de Programas Especiales.  En el Concejo Deliberante tomaron posesión del cargo los nuevos ediles y Magdalena Solari resultó electa presidenta del Cuerpo.

El intendente reelecto de Posadas Orlando Franco tomó posesión del cargo ayer por la tarde en un acto realizado en el edificio municipal. Para el período 2012 – 2015 mantuvo la mitad de su gabinete e incorporó nuevos funcionarios. Asimismo renovó su compromiso con el trabajo cotidiano para seguir el proyecto que hasta ahora «ha mostrado resultados positivos». Del acto protocolar participaron autoridades provinciales y se destacó la visita del intendente de Encarnación, Juan Shmalko.

Luego de la presentación formal el escribano de Gobierno Municipal Ángel Giudice presentó el documento de toma de posesión del cargo al intendente Franco y posteriormente la secretaria de Hacienda Laura Blodek junto a la contadora comunal hicieron le entregaron el patrimonio municipal. Una vez finalizadas las actuaciones de rigor, Franco pasó a tomar juramento a los dirigentes que conformarán su nuevo gabinete. 

 

Los funcionarios que seguirán en el cargo son Pablo Hassán al frente de la Secretaría de Gobierno, Laura Blodek como titular de Hacienda, Julio Bertoni como secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Lilian Tartaglino como secretaria de Calidad de Vida y como secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski. Las novedades para la nueva gestión que inicia el actual intendente Franco son la jerarquización y unificación de varias áreas. Entre ellas se destaca que al área de Obras Públicas que será comandada por el nuevo secretario Marcelo Surraco, se le suma la Secretaría de Servicios Públicos cuyo flamante titular es Manuel Sánchez. José María Arrúa fue designado a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo, y de su lado, la ex concejal Miriam Krujowski será titular de la nueva Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología. A ello se suma la asunción de Maximiliano «Toto» Álvarez, (ex candidato a concejal por la renovación e hijo de Cecilia Brito y Alberto «Tito» Álvarez) al frente de la Secretaría de Juventud y Deporte,  Mirta Noemí Amarilla de Benítez designada al frente de la Unidad de Coordinación y Control Comunal, y a Miguel Sunkoski como coordinador financiero de Programas Especiales.  

 

“Vamos a redoblar el esfuerzo”

 

El intendente reelecto de Posadas Orlando Franco resumió ayer el trabajo realizado en los últimos cuatro años en la Comuna. Si bien no dejó de mencionar la herencia que le dejó su antecesor Jorge Brignole cuando asumió en 2007, con un patrimonio municipal deteriorado, valoró que junto al trabajo de los vecinos, empleados municipales y funcionarios se pudo revertir esa situación y que hoy «Posadas está de pié». Además de reconocer a su familia cuyos integrantes definió como pilares de su vida, agradecido especialmente al presidente de la Legislatura Carlos Rovira a quien consideró un amigo personal, además de su conductor político. «Pusimos a Posadas de pie en materia de Salud, Infraestructura, Turismo, en materia deportiva y cultural. Además estamos trabajando en el Plan Estratégico y dimos jerarquía al área de Educación, Ciencia y Tecnología porque consideramos que sólo así podemos apostar a la construcción de nuestra identidad», dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas