Nace la cooperativa de trabajo «Familia policial misionera»

Con casi 30 socios fundadores y presidida por Juana Aranda de Ramos fue constituida la cooperativa de trabajo “Familia Policial Misionera, en la cual participaron como gestores, los componentes de entidades afines a la Policía provincial,  como ser  la asociación de Retirados, Jubilados y  Pensionados; asociación del personal Femenino, Esposas y Familiares; Círculo de Suboficiales, personal en actividad y familiares.

 

 

El acto de conformación de la nueva entidad se realizó el pasado 2 del corriente. La Jefatura policial,  en la persona del comisario general. Benjamín Roa acompañó con su presencia y además felicitó por la iniciativa,  además de haber incentivado previamente  su creación, por su importante fin solidario.

 

Fue de crucial importancia el apoyo y capacitación del profesor Daniel Di Pietro, quien en representación del Ministerio de Cooperativas  explicó a los futuros socios el movimiento cooperativo, además de convalidar  el acto de constitución.

 

Con casi treinta socios fundadores, la cooperativa de trabajo Familia Policial Misionera, presidida por la señora Juana Aranda de Ramos, quien hace veinte años viene trabajando con un grupo de mujeres, que comenzaron a dar sus primeros pasos con la Red Solidaria, Pastoral Social, carcelaria y Familiar, Viajes recreativos,  luego  organizan jurídicamente  estas diversas actividades en pos de la familia policial, en la Asociación Civil del Personal Femenino, Esposas y Familiares de la Policía de la Provincia de Misiones.

 

 

Los integrantes

Componen el consejo de administración, el presidente nombrado precedentemente, como secretario el Comisario Mayor Retirado Jorge Alberto  Aguirre y como tesorero el Comisario General Retirado Luis Omar Sánchez, quienes cooperativamente establecieron los pilares fundamentales, un proyecto para la creación de una Casa Hogar para Adultos Mayores ( especialmente retirados de la Policía), un taller de costura para la confección de uniformes de la fuerza, para abaratar costos y generar fuentes de trabajo, también  otros objetivos a fin de generar ingresos para sustentar la Casa Hogar, y por ende la Cooperativa. 

 

La Cooperativa es pionera en el país, y el equipo gestor de la misma se había nutrido con la visita  en Asunción del Paraguay de  la COFAN – Cooperativa Militar y Naval creada en el año 1935, que hoy a los 74 años de la fundación,  aglutina a más de 9.000 socios, ejemplo en el cual se inspiraron.

 

Siempre con  los ideales y la preocupación  de constituirse en la fortaleza que ampare al asociado y sus familiares, brindándoles ese respaldo fundamental para lograr los objetivos trazados, buscando siempre una mejor calidad de vida, nace la Cooperativa de Trabajo Familia Policial Misionera limitada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas