Magdalena Solari es la nueva presidenta del Concejo Deliberante de Posadas

Tras ser avalada por los 14 concejales, «Maggie» Solari asumió hoy como nueva titular del cuerpo en reemplazo de José Almirón. Carlos Báez y Laura Duarte serán vicepresidente primero y segundo respectivamente. 

Magdalena Solaria es la nueva presidenta del Concejo Deliberante de Posadas tras la votación unánime de sus pares. La sesión especial prevista para la fecha se realizó desde has 10.45 de hoy y finalizó cerca de las 12.30 con la jura por un nuevo mandato del primer intendente reelecto de Posadas, Orlando Franco. Como vicepresidente primero del Cuerpo fue electo Carlos Báez y vicepresidenta segunda Laura Duarte. El nuevo Secretario Legislativo es Gustavo Ramírez Aranda. 

 

En cuanto al reparto de las comisiones permanentes del Concejo se designó por unanimidad a Carlos Báez al frente de Hacienda, Presupuesto y Legislación; Laura Duarte en Obras Públicas y Urbanismo; Lucio Mariani en Salud Pública Medioambiente; Claudina Deglise en Asuntos Sociales, Desarrollo Urbano y Turismo; Cristian Humada en Cultura y Deporte, José Almirón en Mercosur e Integración Regional; José Raúl Moglia en Jurado de Enjuiciamiento y la comisión Parlamentaria Permanente estará integrada por Moglia, Humada, Deglise, Almirón, Ramón Velázquez, Rolando Rubleski y Fabián Florentín.

 

Así los concejales que prestaron juramento hoy son: Magdalena Solarie, Laura Duarte, Fabián Florentín, Cristian Humada y Claudina Deglise por el Frente Renovador, Hernán Damiani (reelecto) y Pablo Velázquez por la Unión Cívica Radical (UCR), y Rolando Rubleski por Trabajo y Progreso.  Marcelo Vairo asumió como Defensor del Pueblo. 

 

La votación de las nuevas autoridades fue por unanimidad ya que sólo se presentó una moción y Solari, tras prestar juramento dijo “sentirse honrada por ser considerada para esa función”. Agradeció a su amigo y líder político Ricardo Pelito Escobar, jefe de Gabinete Provincial y a su familia presente en el Recinto. Comprometió su gestión en post del trabajo para el desarrollo de la ciudad y la misión de colaborar y apuntalar al intendente Franco.

 

Franco tras prestar juramento agradeció a su familia y sostuvo que “se vienen cuatro años más de trabajo junto a la gente y con el compromiso de seguir al lado de las necesidades de cada vecino y cada ciudadano”. 

 

También estuvieron presentes, el vicegobernador, Hugo Passalaqcua; los Ministros de gobierno, Jorge Franco, de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, de Trabajo, Claudia Gauto; la Diputada Alicia Renée Duarte, Secretarios Municipales, concejales, fuerzas armadas y policiales, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas