La Presidenta tomó juramento al nuevo gabinete de ministros

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a los ministros y secretarios que conformarán el gabinete en el nuevo mandato, durante una ceremonia llevaba a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

En primer término, Cristina tomó juramento al nuevo Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para luego continuar con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien reemplazó al ahora vicepresidente Amado Boudou.

Enseguida prestó juramento al nuevo titular de Agricultura y Ganadería, Norberto Yauhar, quien tomó el lugar de Julián Domínguez, designado presidente de la Cámara de Diputados.

Más tarde, Cristina tomó el juramento a los ministros que continúan en el cargo: Florencio Randazzo, en Interior; Héctor Timerman, en Relaciones Exteriores y Culto; Arturo Puricelli, en Defensa; Débora Giorgi, en Industria; Enrique Meyer, en Turismo; Julio De Vido, Planificación Federal; Julio Alak, en Justicia y Derechos Humanos; Nilda Garré, en Seguridad; Carlos Tomada, en Trabajo; Alicia Kirchner, en Desarrollo Social; Juan Luis Manzur, en Salud; Alberto Sileoni, en Educación; y Lino Barañao, en Ciencia y Tecnología.

La ceremonia cerró con la jura de los secretarios Oscar Parrilli, secretario general de Presidencia; Carlos Zanini, secretario de Legal y Técnica; Héctor Icasuriaga, secretario de Inteligencia; Jorge Coscia, en Cultura y Angelina Abbona, como procuradora del Tesoro. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas