La Escuela de la Unidad Penal cerró su ciclo lectivo con 110 alumnos

En la Unidad Penal VI del instituto de Encausados y procesados de Posadas, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, la Escuela Especial Nº. 50 -que funciona en dicha sede penitenciaria- dio por finalizado el ciclo lectivo 2011. El evento se realizó en los  módulos “A” y “B” de la Unidad y contó con la presencia del director de la Unidad, alcaide mayor Roque Benítez; el subdirector alcaide principal Oscar Mandagarán; el jefe de la sección Educación y Cultura, alcaide principal, Jorge Aguilera; el director de la Escuela Especial Nº 50, adjutor, Walter Sánchez; el presidente del club de Leones, Carlos Almada; docentes de la Escuela Especial Nº 25, personal y alumnos de la escuela e invitados especiales.

 

 

 

Luego de la entonación del Himno nacional y  la canción  “Misionerita” –ejecutados por la Banda de Música del S.P.P. – llegó el momento de los discursos. En primer lugar lo hizo el director de la Escuela Especial Nº 50, Adjutor Walter Sánchez, quien además de agradecer a las autoridades del penal por su constante colaboración expresó su orgullo porque la Escuela, a solo un año de su creación,  ha logrado la regularidad de 110 alumnos que cursan el nivel primario y secundario, y remarcó “felicitó a  alumnos y docentes por su constante dedicación y esfuerzo realizado durante la presente temporada y aliento todos los estudiantes a esforzarse día a día y mantener la fe y fuerza necesaria para continuar y finalizar sus estudios  y aprovechen todos los talleres y cursos que les brinda la escuela y el sistema penitenciario “para capacitarse permanentemente para que una vez que recuperen su libertad tengan  mayores y mejores  posibilidades de reinsertarse socialmente” concluyó.

 

 

Minutos más tarde, el Padre Héctor Maldonado,  brindó una conmovedora invocación religiosa donde se dirigió a los alumnos- internos , señalando “ es muy importante que estudien, ya que el Señor les da la enorme posibilidad de probar los dones que él mismo les brindó a cada uno de ustedes para que aprovechen la oportunidad de prepararse“  y agregó “es  digno  destacar los  intentos que ustedes realizan para salir adelante y pido a Dios que los bendiga eternamente para que  el niño Jesús renazca en sus corazones en esta navidad”.

 

Posteriormente las autoridades del penal, junto al director de la Escuela  Nº 50, presidente y demás integrantes del Club de Leones entregaron  anteojos recetados que fueron “donados” a internos de la unidad Penal VI  e internas de la Unidad Penal V  con problemas de visión y sin recursos económicos para obtenerlos por sus propios medios.

 

Por su parte, la tesorera del Club de Leones, Lilian Valdez  expresó “agradezco la invitación que me cursaron para tomar parte de este hermoso acto y también por  la posibilidad de ayudar a personas que realmente necesitan para continuar sus estudios y además se comprometió, en nombre de la ONG,  a hacer  donaciones de similares características, a  más internos en los próximos meses”.

 

A continuación, el profesor. Prieto pronunció un discurso alusivo al cierre del ciclo y  una vez producido el retiro de las banderas de ceremonias, hubo entrega de distinciones especiales  para los alumnos que obtuvieron los mejores promedios y para los de mayor asistencia.

 

Estos alumnos que se destacaron durante todo el año y demostraron voluntad, empuje y predisposición recibieron los certificados de parte de sus  propios familiares a quienes se los notó visiblemente  emocionados.

 

Además, recibieron sus certificados los internos que terminaron los diferentes ciclos educativos y quienes participaron de los cursos de peluquería, manualidades, refrigeración, velas y jabones. También, se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de los correspondientes certificados al personal penitenciario de la Unidad Penal V que obtuvieron sus diplomas de finalización del Curso Básico de PC.

 

Cabe destacar que todos los cursos brindados en las Escuelas Especiales que funcionan en el ámbito penitenciario se hallan avalados por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y también por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Misiones.

 

Antes del cierre del acto, alumnos de la profesora Adriana Manfredini realizaron una serie de esquemas de educación física donde demostraron parte  lo aprendido durante el corriente año.

 

 

El final de la ceremonia estuvo a cargo de la Banda de Música del SPP, que  deleitó a los presentes con un alegre popurrí de temas populares que fueron festejados por los presentes e internos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas