Iguazú: Unos cien mil pesos se invirtieron para mejorar la Liga Regional de Fútbol

Se trabajó en el alumbrado de la cancha que estaba en un 50%, se realizó mantenimiento eléctrico dentro y fuera del lugar, también se hicieron mejoras en los sanitarios, tribuna, banco de suplentes, oficinas, techos y piso. Además de una base de hormigón para evitar el desmoronamiento en algunos sectores de la cancha.

La Liga Regional de Fútbol de Iguazú es el símbolo histórico del deporte de la ciudad y el lugar ha recibido desde sus comienzos, importantes figuras del deporte nacional y torneos y competencias trascendentales para la actividad, en el país y la región.

Por esa razón, la comisión directiva que trabaja al frente del complejo desde hace 6 meses, decidió priorizar las obras de mejora y puesta en valor de este lugar.

 Es así que se realizó un desembolso de unos cien mil pesos para el alumbrado de la cancha que estaba en un 50%, para mantenimiento eléctrico dentro y fuera del lugar, también se hicieron mejoras en los sanitarios, tribuna, banco de suplentes, oficinas, techos y piso. Además de una base de hormigón para evitar el desmoronamiento en algunos sectores de la cancha.

Al respecto, Marcelo Franco, integrante de la comisión detalló que “esta Comisión actual que hace 6 meses comenzó la gestión tiene entre otros objetivos, hacer obras para mejorar la liga regional”.

Y agregó “la Comisión se encontró con que la mayoría de las instalaciones no tenía mantenimiento desde sus comienzos y estaban en mal estado, así que se empezó por el alumbrado de la cancha que estaba en un 50%, se puso todas los reflectores que faltaban se colocaron balastros y cambios de cables entre otras cosas. Además se llevó por debajo de la tierra el sistema para encender las luces de las torres a un tablero de control que antes se tenían que prender una por una yendo a la torre, esta obra ya está concluida y llevo aproximadamente treinta mil pesos solo de materiales. A las 4 torres se le coloco anti oxido y fueron pintadas”.

En la misma línea de lo que tiene que ver con electricidad, Franco explicó “se están realizando trabajos de mantenimientos, por pedido de E.M.S.A, de tableros(sobre la avenida Victoria Aguirre) que están sin mantenimiento desde hace 28 años. Esta obra está casi terminada y llevará un costo de alrededor veinte mil pesos, también se hizo el cruce de calle porque se cambió de transformador ahora está frente a la cancha”.

Por otra parte, también contó que se construyó un muro de contención de hormigón, “sobre la avenida Victoria Aguirre en un costado se estaba desmoronando la tierra y se tuvo que hacer una base de piedra volada y después arriba una estructura de hormigón,  esta obra está finalizada con un costo de unos treinta mil pesos de materiales”.

Franco también dijo que a principio de la gestión se hicieron los bancos de suplentes donde además se ha techado y “con los bancos muy cómodos para los suplentes y cuerpo técnico” indicó.

Otra obra finalizada en el lugar es en el sector de las oficinas donde se reúne el tribunal de penas “allí se tuvieron que cambiar varias chapas porque llovía y entraba agua y también se cambió todo el cielo raso de machimbre y una puerta de esa oficina”.

Además manifestó que en la zona del gimnasio se colocaron todas las luces que faltaban y se mejoraron los baños.

Por otra parte, “en el piso del gimnasio se tuvo que hacer mantenimiento en varias partes porque se había levantado el piso que estaba muy flojo” señaló y añadió “en la parte debajo de la tribuna se realizó un contra piso con alisado porque cuando llueve se juntaba mucho agua, esa obra está terminada también”.

Además adelantó que la tribuna se acondicionará lo mejor posible “porque próximamente se le pondrá el nombre a la tribuna de una persona que hizo lo posible para que esta liga regional esté funcionando en estos momentos”.

Y agregó que en varias partes de la cancha el alambre olímpico se había levantado y se le hizo una base de hormigón para que el alambre quede sujeto.

Para finalizar Marcelo Franco expresó “estas fueron las obras que se llevaron a cabo en estos pocos meses de gestión además del mantenimiento que no tenía y por lo cual fueron innumerables los arreglos realizados. Para el próximo año son varios los objetivos propuestos, y uno de los principales es la terminación de una cancha auxiliar entre otras obras por realizar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas