Fueron seleccionados los artistas misioneros para el pre Festival del Chamamé en Corrientes

Alan y Guille al festival del Chamamé.

Alan y Guille al festival del Chamamé.

Los elegidos son, solista vocal Leandro Benítez; solista instrumental Joaquín Josué Benítez; conjunto vocal instrumental tradicional o de Proyección, Alan & Guille; tema inédito Cambacito Miguel, de José Ruppel y María Belén Ruppel; pareja de Baile forma tradicional categoría A, Angelina Mabel Vera y Mariano Corbillón. Mención especial para Raúl Nicolás Encina, solista instrumental.

Se realizó el martes 6 en el Centro Cultural Cidade 
 
 
El pasado martes 6 se realizó en el Centro Cultural Vicente Cidade en Posadas, la selección de los nuevos valores en danza y música que irán al certamen para participar del 22º Festival Internacional del Chamamé, que se realiza en la provincia de Corrientes, del 13 al 22 de enero de 2012.
 
 
Todos ellos asistirán a la final de las subsedes, que se realizará en Corrientes el 18 de diciembre de 2011. El traslado y organización estará a cargo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones.
En esta instancia, los jurados fueron Amelia Tete Lacroix, directora de la academia “Ecos de Tradición”, el músico Martín Riveros y a la profesora de danzas de Eldorado Lidia Ramírez,quienes trabajaron con la veedora del Festival, Margarita Mambrin.
La coordinación general estuvo a cargo de Lissi López, conocida difusora del chamamé y la música regional en la provincia, junto a Laura Fontaine, de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas