En San Vicente, el intendente Dos Santos asumió su segundo período consecutivo

El reelecto intendente de esta localidad Valdir Dos Santos, comenzó ayer su segundo período consecutivo al frente del Ejecutivo municipal. Además juraron los cinco concejales que se desempeñarán hasta el 2015 y los cinco convencionales constituyentes que tendrán un año para redactar la futura Carta Orgánica de la comuna.

Tanto las sesiones preparatorias como el acto donde prestaron juramento, se desarrollaron ayer a la tarde con una destacada presencia de público y vecinos.

El renovador Dos Santos obtuvo más de 4700 votos en las elecciones de junio pasado, logrando convertirse en el primer intendente en funciones en ser reelecto, en la vida democrática sanvicentina.

Ayer a las 18.00 se realizó la primera de las sesiones preparatorias, en este caso del Deliberativo local, donde asumieron sus bancas Raul Pañalva Jost, Omar Arndht, Gabriel Espinoza y Esteban Abraham Suarez, por el lado del oficialismo renovador; y Clelia Carballo, la hija del asesinado ex intendente Héctor Carballo, por el lado de la oposición. Peñalva y Arndht fueron reelectos como ediles.

La sesión preparatoria fue presidida por el concejal de mayor edad, Espinoza, y tuvo como secretario al más joven, Suarez. En la misma se eligió como titular del cuerpo a Peñalva Jost, y como secretaria legislativa se le dio continuidad a Gloria Komatsu.

Por el lado de los convencionales, en junio fueron electos los renovadores Ervino “Cholo” Pellizzer; Diego Luján Sartota; Claudio Soto González y Raquel Escalante; y por la oposición, Manuel Velásquez. Los cinco realizaron su primera sesión ayer, y eligieron como presidente de la Convención al ex intendente Pellizzer.

 

Jura frente al pueblo

 

Terminadas ambas sesiones preparatorias realizadas en el recinto del Concejo Deliberante; la jura a los cargos de concejal, convencional e intendente se realizó frente al edificio municipal y ante una destacada presencia popular.

Con distintas fórmulas lo hicieron los ediles, los constituyentes y por último el intendente Valadir Dos Santos. Además todos prestaron juramento a la bandera municipal de San Vicente, obligación incluida por ordenanza.

El jefe de gabinete de Ministros Ricardo Escobar participó de toda la celebración.

Luego de los discursos, el acto protocolar finalizó con una fiesta popular, banda de música incluida.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas