Asumieron Sánchez en Iguazú, Aguirre en Eldorado y Dos Santos en San Vicente

En la ciudad de las Cataratas, Marcelo Sánchez inició anoche su mandato. Dijo que encuentra una municipalidad comprometida y pediría declarar la emergencia económica. Aguirre asumió por cuarta vez consecutiva.

Otro más. Aguirre asumió anoche su cuarto mandato consecutivo en Eldorado.

Otro más. Aguirre asumió anoche su cuarto mandato consecutivo en Eldorado.

La ciudad de las Cataratas cambió de rumbo. Anoche asumió Marcelo Sánchez y aseguró que en Iguazú “comienza otra historia”.  “Tendremos que poner mucha creatividad y esfuerzo para colocar a la ciudad a la altura de una maravilla del mundo”, aseguró el flamante alcalde, quien reemplazará a Claudio Filippa.

El nuevo intendente señaló que recibe un municipio comprometido financieramente y por eso mismo, ña próxima semana podría haber una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para decretar la emergencia económica, financiera y ambiental. Claudio Álvarez, el flamante presidente del cuerpo, dijo que “queremos una ciudad igualitaria, participativa, con compromiso, una ciudad diferente, en la cual todos podamos expresarnos con libertad, que podamos discutir y tener criterios distintos, pero en definitiva podamos trabajar en forma conjunta para poder llevar adelante la ciudad que nos merecemos… la ciudad más hermosa del país.”

 Asumieron además, Marcela González y Harry Foss, y junto a Roberto Arévalo quedó conformado el cuerpo legislativo. En tanto que estará a la espera de la banca de Hugo Sartori, quien ocupó el lugar en el recinto pero no pudo asumir y deberá comprobar su residencia de cinco años en Puerto Iguazú como lo indica la Carta Orgánica Municipal.

La afluencia de público fue mucha y no se presentaron disturbios a pesar de la situación dada con Sartori y de haber estado gente partidaria de Marcelo Sánchez y del intendente saliente, Claudio Filippa.

 

  • Otro período de Aguirre

“Me comprometo a seguir trabajando para que Eldorado ocupe a nivel nacional y provincial el sitial que se merece. Ya hemos conseguido mucho gracias al acompañamiento del gobierno nacional y provincial encabezado por Maurice Closs y el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira»; afirmó el intendente Norberto Aguirre al jurar ayer como re electo jefe comunal de la Capital del Trabajo.

Aguirre inició formalmente su cuarto período al frente del Ejecutivo Municipal. «Las elecciones quedaron atrás. Ahora todos juntos oficialistas y opositores debemos trabajar para que Eldorado siga creciendo».

Aguirre pidió el acompañamiento del bloque de concejales radicales y del oficialismo encabezado por el electo presidente del cuerpo deliberativo el edil Jorge Zarza, un hombre «del riñón» del Intendente.

En tanto que la vicepresidencia recayó en el renovador del sublema Militancia Renovadora, Otto Moschner.

La plaza Sarmiento fue el lugar elegido para la asunción de los electos concejales y del jefe comunal.

Así juraron formalmente los renovadores Antonio Zarza (re electo), Mabi Araujo y Otto Moschner y el radical Jorge Lacour. Estos ediles se suman a quienes tienen mandato hasta el 10 de diciembre de 2013. Alejandra Redero, Daniel Villalba (ambos renovadores) y Gustavo González (radical).

Aguirre pidió la unidad de Eldorado. “Debemos trabajar unidos. La gente nos colocó con su voto en el lugar en que hoy estamos y quiere que la Capital del Trabajo sea un ejemplo en la provincia y el país”.

El Jefe comunal anunció que la semana próxima estaré en Buenos Aires para la segunda etapa de la licitación de la obra del sistema cloacal de Eldorado”.

Aventuró un año 2012 austero “pero de crecimiento”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas