Argentino A: licencia para los colectiveros

El plantel de Crucero fue licenciado hasta el 27 de diciembre mientras tanto el DT busca los refuerzos. Dechat pidió un marcador central y el segundo cupo dependerá de la evolución de los lesionados.

Algunos a Buenos Aires, otros a Santa Fe, un trío a Tucumán, y también hay que anotar a Córdoba. No hay que olvidarse de Corrientes, Chaco y Entre Ríos aunque en Misiones residen varios. Diversos destinos tomaron los jugadores del plantel de Crucero del Norte que, tras el empate en Córdoba ante Talleres, comenzaron a armar sus valijas para las minis vacaciones del receso pensando en volver el 27 de diciembre, plazo fijado por el cuerpo técnico para reiniciar los entrenamientos. Mientras tanto, el entrenador Pedro Dechat termina de organizar los detalles de la pretemporada y espera por la llegada de los dos refuerzos que permite el reglamento de la competencia.

Después de 17 fechas de torneo, Crucero marcha como líder del grupo con un rendimiento parejo y que ilusiona para lo que viene, “pero somos consientes de que todavía no conseguimos nada y que el equipo tiene que estar con todas las luces para la etapa decisiva que se va a jugar a partir del año que viene”, admitió el entrenador colectivero, todavía en Misiones antes de tomarse unos días de descanso. “Es que tenemos que entregar los nombres de los refuerzos que pretendemos y algunos aspectos vinculados a la pretemporada”, explicó.

Sin confirmar nombres, el posadeño radicado en Paso de los Libres anunció que uno de los puestos a cubrir es la defensa, “donde quiero que venga un marcador central. Es probable que se confirme uno en los próximos días” y su intención es que “tenga características que le permitan adaptarse rápido a nuestro juego y que sea zurdo”, confió. Es que la salida del tucumano Gerardo Aníbal Medina, quien solo pudo jugar unos minutos en Córdoba ante Racing y participó poco en los juegos de la Copa Argentina, obliga a cubrir ese lugar y en la mira están un jugador que se desempeña en otro equipo de la misma categoría (Argentino A) y otro que viene de actuar en el fútbol boliviano. “Estamos mirando a varios, aunque hay dos que corren con cierta ventaja”, agregó Dechat, pero sin tirar pistas de quiénes se trata.

En el otro lugar (en esta temporada únicamente se pueden incorporar dos jugadores no cuatro como en campañas anteriores) no tiene definido el puesto, “dependerá de cómo evolucionen Amaya y Semino, dos jugadores que están en la lista de buena fe, que no jugaron todavía en el torneo pero que si están bien, pueden ayudarnos muchísimo”, contó el entrenador. Cabe mencionar que el cordobés Franco Amaya, quien arribó a la institución como una de las grandes contrataciones del equipo en el inicio de la temporada, no jugó oficialmente con la camiseta del colectivero, tras lesionarse en el amistoso que el equipo realizó en Paraguay, ante Independiente de Campo Grande. El volante, ex Boca Unidos de Corrientes, fue intervenido quirúrgicamente de una lesión en la rodilla, recuperación que le demanda tres meses, tiempo que ya se cumplió y ahora Franco intensifica la puesta a punto para arrancar la pretemporada con el resto de sus compañeros. Lo de Gustavo Semino es diferente, porque el año pasado, sufrió la doble fractura de tibia y peroné, una lesión severa que demanda al menos seis meses de rehabilitación, aunque el polifuncional jugador acorta distancias para estar nuevamente en la cancha. “Si puedo contar con ellos es probable que me incline por un delantero, sino buscaré otro mediocampista”, expresó el orientador táctico de Crucero.

La Pretemporada

El 27 de diciembre los jugadores tienen que presentarse en el predio de Santa Inés para reintegrarse a los entrenamientos. Durante la primera semana de trabajo, el cuerpo técnico realizará test físicos para evaluar cómo volvieron los protagonistas tras el descanso y la Navidad. “Será una etapa de reacondicionamiento”, contó el preparador físico Daniel Jara, donde además aprovecharán para observar a algunos jugadores que participan en el torneo de la Liga, para sumarlos a los entrenamientos del plantel superior.

A partir del 6 de enero comenzará la etapa más fuerte de la pretemporada, con sesiones de doble turno en un lugar a designar (sería fuera de la provincia). Se proyectan dos partidos amistosos antes de regresar a Misiones el 18 de enero, momento en el que comenzará la semana previa al primer compromiso del 2012, previsto para el domingo 29 de enero, como local, recibiendo en el Andrés Gacurarí de Garupá, a Central Norte de Salta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas