Por los nuevos feriados, el turismo aumentó un 78% respecto de 2010

Según la Cámara Argentina del sector, más de 1.8 millones de visitantes habrían llegado a los principales destinos durante este fin de semana largo. El nuevo ordenamiento de los feriados y la incorporación de tres nuevas fechas al calendario nacional serían las causas del incremento.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó que más de 1.8 millones de turistas habrían llegado a los principales destinos turísticos durante este fin de semana largo, del 8 al 11 de diciembre. 

En la Costa Atlántica, Tandil, Concepción del Uruguay, Iguazú y las Sierras de Córdoba el nivel de ocupación supera el 80% y, en la mayoría de los casos, mejora los resultados del fin de semana largo anterior.

Mientras que destinos como Rosario, Mendoza, el Norte argentino, Santa Fe y Neuquén mantienen los resultados de las últimas minivacaciones, con una media cercana al 65% de ocupación. Por su parte, la zona afectada por las cenizas del volcán Puyehue se encuentra en plena recuperación, con más turistas en cada fin de semana largo.

“Este último fin de semana largo del año es el broche de oro perfecto para todos los que trabajamos por el crecimiento del turismo en el país, tanto desde el sector público como del privado. Estamos viviendo un momento único, donde todos los actores participan activamente en el engrandecimiento de esta actividad que promueve el desarrollo económico y la generación de empleo en cada destino donde se la estimula”, destacó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT. 

“El nuevo ordenamiento de los feriados y la incorporación de tres nuevas fechas al calendario nacional han generado un incremento del 78% en la cantidad de argentinos que eligen recorrer el país, en comparación con 2010”, agregó el directivo. 

Si bien se trata de un nuevo feriado, los arribos de este fin de semana largo superan ampliamente a los de cualquier otro de cuatro días de duración: en el feriado del 7 de marzo se movilizaron 1,33 millones de turistas, mientras que en el del 24 de marzo llegaron 1,28 millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas