Mañana la gran fiesta de Reencuentro de ex alumnos del Bolp Nº 12 de San José

La convocatoria fue realizada por el periodista misionero residente en Miami, oriundo de San José, quien promovió el reencuentro creando el grupo “Reencuentro de ex estudiantes del Bachillerato Nº 12 de San José, Misiones”, en el facebook. Mañana sábado a las 19:30 se realizará el acto en las instalaciones del Bachillerato, y a partir de las 22 se congregarán para el gran baile en el Polideportivo, con el DJ Totón Figueredo y la “Super discoteca del Nordeste argentino”.

 

 

“Se trata de rescatar las vivencias de la juventud, y sentirse identificados por el mismo lugar en común en común, las memorias de nuestro mundo de estudiante en San José”, dijo Cambeiro.


Recordó que todo comenzó cuando “hace un buen tiempo ví las fotos de esos rincones de esa escuela secundaria y mi generación quedó en primera fila. e repente me bajó pánico y como tabla de salvación me encontré con Internet y el Facebook. Entonces me hice un plan de trabajo, iba a meter en el ordenador todos los datos del Bachillerato 12, fotos, cartas, poemas, de modo de darlo como un regalo a toda la ‘tribu’. Porque el día de mañana, cuando los que ahora son jóvenes sean más mayorcitos, van a decir: “¡Nunca nos contaron nada, no sabemos de dónde vino nuestra generación anterior!”.


Cambeiro reconoció que “tantas veces lo he escuchado en la Argentina -e incluso mi nuevo país: Estados Unidos- de gente que ‘cortó’ con su pueblo y no transmitió nada a sus descendientes”.


El periodista organizador recordó que “me habían aparecido viejos compañeros y amigos que no tenía idea ni de que ya existían y que viven fuera de la provincia e incluso en el extranjero”.


Consideró que ”este es un reencuentro sano de quienes hacemos honor al viejo colegio, el Bachillerato 12”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas