Las Cataratas del Iguazú son el escenario de la última película de Juliette Binoche, “Un mono sobre mi hombro”

La actriz francesa se encuentra en Iguazú filmando “Un singe sur l’épaule” (“Un mono sobre mi hombro”), dirigida por Marion Laine y coprotagonizada por el actor venezolano Edgar Ramirez. El proyecto  cuenta, en Argentina, con la producción de Kramer & Sigman Films y con el apoyo de la Provincia de Misiones.

 

La actriz ganadora del Oscar, Juliette Binoche, se encuentra filmando en escenarios naturales de las Cataratas del  Iguazú y la selva misionera las escenas del desenlace del película “Un singe sur l’épaule” (Un mono sobre mi hombro), una realización francesa dirigida por Marion Laine y protagonizada por Binoche y el actor venezolano Edgar Ramirez, recientemente multipremiado por el film «Carlos, el chacal». Los tres brindaron este viernes una conferencia de prensa, en la que Laine señaló que “se sienten privilegiados de filmar en Misiones ya que buscaban un lugar mágico para el desenlace de la película y que aquí lo encontraron”.

 

Durante la conferencia, realizada en el Hotel Loi Suites, Binoche, aseguró que “el denominador común de sus personajes es la búsqueda de su verdad ya que los construye y trabaja buscando poner en relieve su verdad interior y no sus aspectos superficiales”. En este sentido, y refiriéndose a este proyecto señaló que “la proximidad con la naturaleza le permite trabajar los sentimientos animales que están detrás del ser humano”.

 

 La película está basada en el libro “Remontando el Orinoco”, de Matthias Enard. Narra la historia de Mila y Javier, dos cirujanos que mantienen una intensa y compleja relación amorosa. Tras ser despedido por sus problemas con el alcohol y sus estallidos de violencia, él emprende un viaje de autodestrucción que pondrá en riesgo la relación. El embarazo de ella y una delicada operación que pone en riesgo su vida complican aún más la situación. El desenlace del relato, onírico y sorpresivo, ocurre justamente en la selva y las Cataratas del Iguazú.

 

El rodaje se realizó durante los últimos meses en Francia y finalizará en nuestro país, con el servicio de producción local a cargo de Kramer&Sigman Films.

 

“Estamos muy orgullosos de que hayan elegido las Cataratas del Iguazú y nuestra selva como escenario para la película. El libro y el guión original ubican el relato en el Orinoco, pero cuando Marion Laine, la directora, vio las Cataratas aceptó nuestra propuesta de filmarlo aquí”, aseguró Sergio Dobrusin, subsecretario de Gestión Estratégica de Misiones. Justamente la provincia está llevando adelante un programa para promocionar sus escenarios como locaciones cinematográficas de la cual la producción francesa forma parte. El año pasado se rodó durante dos meses en el área de Iguazú el film holandés para Médicos sin Fronteras «First Mission» (Primera Misión).

 

 

Sobre K&S Films

Kramer & Sigman Films es coproductora de “El último Elvis”, la opera prima de Armando Bo (nieto) que representará a la Argentina en el Festival de Sundance, compitendo en la categoría “Mejor Película Extranjera” y que se estrenará en abril de 2012.

 

 Entre sus películas producidas se encuentran Los Marziano, Tiempo de Valientes, Crónica de una fuga y El perro, entre otras.  Además, trabaja en brindando la producción integral de largometrajes en Argentina y el exterior. Ya había realizado los servicios de producción para otra película francesa, la versión cinematográfica de Lucky Luke.

 

MISIONES COMO LUGAR PARA LOCACIONES 

Misiones participó por primera vez en la Feria de Comisiones de Locaciones AFCI Locations 2011, que se realizó entre el 3 y el 5 de junio en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. El stand argentino fue exclusivo para la provincia, invitada por la Cancillería. 

La Association of Film Commissioners International funciona desde hace 25 años y se ocupa de colaborar con la ubicación de sitios para películas de cine, televisión y videos en todo el mundo. La mayor ventaja que ofrece la feria de Los Angeles es que en un mismo lugar se encuentran productores y resposables de filmaciones.

Se recibieron muchas consultas  en el stand argentino acerca de la posibilidades de filmar en Misiones, atraídos por dos factores clave : Cataratas y selva . Para mostrsar la provincia se presentó una original película filmada integramente en formato 3D (tridimensional), lo que produjo un gran impacto entre el público especializado que visitó la Feria.

Misiones ha sido escenario de varias películas nacionales y extranjeras. Moonraker en 1979, La Misión en 1986, Mr. Magoo de 1997, Miami Vice 2006 e Indiana Jones 4 de 2008, son films extranjeros que fueron filmados en parte, en nuestra provincia. La Misión sigue siendo un film de referencia mundial de Iguazú y las misiones jesuíticas.

A partir de la participación en la feria de Los Angeles, han aumentado las consultas y solicitudes para filmar en Misiones. El gobierno provincial promueve la llegada de producciones que muestran los atractivos naturales que ofrece este territorio, en particular las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del planeta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas