La UNaM participará de encuentro de la Red de Cooperación de Universidades Nacionales

El lunes y martes de la semana próxima se realizará el III Plenario de la Red de Cooperación de Universidades Nacionales. La coordinadora de la oficina de Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Misiones, magíster Gisela Belen Montiel contó detalles de los trabajos que se realizan tanto en el ámbito internacional como regional.

A la fecha la UNAM ha firmado acuerdos de trabajos de investigación científica, extensión y actividades académicas con universidades de Brasil y Paraguay, y se está elaborando un acuerdo similar con la de Cornell, Estados Unidos. El objetivo de la oficina que depende directamente del rector Javier Gortari es lograr la internacionalización de la institución y la integración regional. En el ámbito regional se trabaja en diversas temáticas referidas a la utilización del agua, la energía, el desarrollo cultural y la gestión del turismo.

 

Montiel contó además que se elaboró un registro de estudiantes, egresados y docentes que han continuado su formación en el exterior, y otro que contiene la totalidad de acuerdos y convenios subscriptos por la UNaM, base de datos que contiene la información de todas las unidades académicas.

 

“La oficina está cargo de Miguel López ex decano de la Facultad de Ciencias Forestales quien la semana próxima viajará al Parque Tecnológico de Brasil a los efectos de organizar una feria de ciencia trinacional a desarrollarse en 2012. Asimismo la semana próxima el rector Gortari participará junto a varios decanos de la universidad, de un encuentro en la Universidad Federal de Pato Branco”, indicó.

 

Para el encuentro que se desarrollará está previsto el tratamiento de las migraciones y visas de los estudiantes, docentes y egresados universitarios, la lectura de los avances de varios programas y proyectos de cooperación internacional desarrollados por distintas universidades, invitados especiales y la elección de las autoridades para el ciclo lectivo 2012. El encuentro se desarrollará en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Ciudad de Buenos Aires. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas